Compartir:

Durante su tercer Sínodo Diocesano, la diócesis mexicana de Aguascalientes alentó a los católicos a asistir vestidos adecuadamente a Misa ya que, si se suele hacer comúnmente para una fiesta o algún otro tipo de compromiso, no hay razón para no hacer lo mismo al asistir a Misa.

En una conferencia de prensa al final de este evento, el Vicario General de Aguascalientes, P. Raúl Sosa, señaló que se exhortará a los fieles a “tener respeto y dignidad para las celebraciones religiosas que incluyen las misas de bodas, 15 años, bautizos y graduaciones”.

Según señala el diario El Universal, el sacerdote dijo que más que “especificar o condenar a la mujer por algún tipo de vestido o moda (como las minifaldas o los escotes pronunciados), se pretende invitar a los fieles a acudir con respeto a los templos, en el caso de los hombres también se les pedirá no acudir con short”.

El Padre afirmó que “hay que darle su respeto a la Celebración Eucarística y que los fieles acudan a ese encuentro con Jesucristo aún externamente vestidos con todo su decoro y dignidad. Si se hace esto para una celebración o una fiesta, bueno pues que también se tenga respeto por las celebraciones de la Santa Misa“.

Al ser preguntado sobre si se pedirá retirarse a quienes incumplan con estas recomendaciones, el presbítero contestó que “no, tampoco se trata de crear cultura de miedo a nuestros fieles. Es para crear respeto, y en general lo hay, no es que estemos fuera de norma. Sólo hay que estar organizados para que no haya actitudes escandalosas, pero ante todo que tengamos conciencia de que sí vamos a acudir a una celebración religiosa se tenga ese respeto y dignidad”.

Asimismo señaló que tampoco se permitirá que los grupos como los mariachis o los tríos toquen música secular “dentro de la misma celebración litúrgica”; sino que, de ser el caso, se les pedirá que toquen cantos adecuados para la Misa, como dictan las normas eclesiales para las celebraciones litúrgicas.

El sacerdote también explicó que se colocarán letreros en las iglesias para fomentar estas recomendaciones que serán recordadas en las Misas.

Vía: ACI/EWTN Noticias 

Compartir: