Compartir:

Esta última semana, la Asamblea Nacional ha debatido varias de las reformas que piensa integrar al Código Civil vigente. Uno de los temas tratados fue el de establecer los 18 años como edad mínima para contraer matrimonio.

Ante esto, el representante de Unicef en Ecuador, Grant Leavity, aseguró en una entrevista realizada por Notimundo, que se trata de un avance importante en el país.

Si se aprueba dicha resolución, el país “dejaría de ser el único en la región que autoriza el matrimonio a los 12 años para niñas y 14 años para niños“, afirma el artículo publicado ayer, 25 de septiembre. Con este cambio, el país estaría dentro de las normas internacionales. 

Leavity afirmó que los embarazos y partos tempranos durante la adolescencia, y la deserción en la educación son unos de los riesgos que genera el Código actual.

De igual manera, afirmó que las cifras de los últimos cinco años en el país, en cuanto a matrimonios de menores de edad, registra un total de 7829. De ellos, 6740 son niñas y 1089 niños, “lo que significa que el matrimonio se estaría dando entre niñas menores de edad con hombres adultos”, concluyó.

Vía: Notimundo

Compartir: