Compartir:

¿Qué hacer con nuestras mascotas si no podemos viajar con ellas?

Es época de vacaciones y nos preparamos para el muy esperado viaje familiar. Todo está en orden: el transporte, el itinerario de actividades, la reservación de hotel… pero, ¿qué hacemos si el lugar al que vamos no permite mascotas?, ¿si el trámite para embarcarlas en el viaje es muy complicado? o ¿si el tipo de viaje que vamos a realizar resulta muy ajetreado para traerlas?

Muchas familias viajan con sus mascotas porque estas son jóvenes todavía o porque disfrutan los viajes y se divierten mucho. En otras ocasiones, debido a su forma de ser o a su edad, las mascotas no se adaptan tan fácilmente a los cambios de rutina o al estrés que un viaje implica. En algunos casos simplemente las condiciones no nos permiten viajar acompañados de ellas.

A todos nos preocupa el bienestar de nuestros amigos peludos. Por lo que al momento de viajar esto puede hacernos dudar sobre qué debemos hacer. Nuestro instinto como dueños es que al dejarlos, la pasarán mal, nos extrañarán. Lo que todo dueño debe saber es que mientras las mascotas tengan un buen cuidado, sean alimentadas correctamente y puedan entretenerse de manera activa la pasarán genial. Ya sea con un familiar o en un hotel para mascotas, si las dejamos en buenas manos, podremos lograr que hasta ellas mismas sientan que están de vacaciones.

¿Hotel para perros?

Como si se tratara de nosotros mismo debemos tener en cuenta los siguientes aspectos antes de elegir un hotel para dejarlas en caso de no tener algún familiar o amigo que la pueda cuidar:

  • Visitar varias opciones de hotel antes de tomar la decisión de dejar a nuestra mascota.
  • Las aptitudes y cualidades del cuidador y del equipo de trabajo deben responder a las necesidades de nuestra mascota. Entre ellos debe haber un veterinario.
  • El área de alojamiento debe ser un espacio amplio, fresco, tranquilo, aseado e individual para evitar conflicto con otros animales.
  • Para nuestros amigos felinos, se necesita un espacio separado al de los perros. Así se evita la contaminación acústica y las distracciones visuales.
  • El perímetro del hotel debe estar correctamente cercado para evitar cualquier..posibilidad de fuga.
  • El área de actividades debe estar sombreada para evitar sobreexposición al sol.
  • Tener piscina es un punto a favor ya que así pueden sobrellevar las altas temperaturas.
  • La sociabilidad entre animales debe ser planificada considerando su especie, su sexo, su nivel de agresividad y capacidad de interacción previa.
  • Es importante que el hotel establezca un itinerario para nuestras mascotas de acuerdo a sus rutinas en casa: ¿a qué hora y cuánto come?, ¿cuándo hace sus necesidades? ¿cuándo juega?
  • Dejar con ellos sus artículos de cuidado: platos de comida, agua, correa, etc. De ser posible coordinar la misma marca de comida y no dejar tantos juguetes porque estos ocuparán su espacio de alojamiento.
  • Es muy importante informar de enfermedades o condiciones del animal. Entregarlos con las respectivas vacunas y desparasitados para evitar enfermedades o contagio por parte de otras mascotas.

Aunque los primeros días pueden ser un poco traumáticos, tanto para nosotros como para ellas. Se adaptarán con bastante rapidez y aprenderán a conocer y a querer a quienes se preocupan por ellas. Si encontramos estas características en un lugar, cuando regresemos nuestras mascotas estarán felices de vernos y su estancia no les habrá supuesto ningún trauma. Y con suerte estarán contentas de haber descansado al igual que nosotros.

Hoteles para perros en Guayaquil:

Happy Puppy Tail

Dirigido solo a caninos, es un espacio situado en vía a la Costa cuenta con amplias áreas verdes, piscina, canchas de juegos, áreas climatizadas y cuartos individuales para las mascotas. Dirección: Retorno 4 vía a la Costa entrada por la pista del aeródromo.

@happypuppytail.gye

Canino y Minino

Recibe tanto perros como gatos. Se encuentra ubicado en vía a la Costa, tiene dos patios amplios para que las mascotas paseen, un circuito de cámaras que permite a los dueños monitorear a sus mascotas desde cualquier parte del mundo; sala de juegos y ambientes con temperaturas programadas. Dirección: Km 21,5 vía a la Costa.

@caninoyminino

 

Por: Daniela Arosemena C.

Lcda en Estudios Críticos y Visuales de Arte

Compartir: