Compartir:

En esta ocasión en El Vídeo del Papa, Francisco reza para que las parroquias sean “casas donde la puerta esté siempre abierta” y pide en especial por que no sean “oficinas funcionales, sino lugares de transmisión de la fe y testimonio de la caridad”.

 

En ‘Evangelii gaudium’ Francisco ya ha mencionado que sueña con una opción misionera en las parroquias. Porque esta puede ser “capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje . y toda estructura eclesial se convierta en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual más que para la autopreservación”.

De esta forma se puede entender la necesidad de una conversión pastoral; en la que las parroquias sean ejemplo de misión. Además que sean agentes de una actitud positiva para así acercarnos a Jesús.

Adicional a esto en la página de Red Mundial del Oración del Papa se nos muestra la siguiente infografía. Esta hace explícita las labores de las parroquias y lo que sucede dentro de ellas.

 

Sobre los videos del Papa: 

Todos los meses como parte de la Red Mundial de Oración se realizan se realizan estos videos. El fin es el de proporcionar y comunicar las intenciones mensuales del Pontífice.

Compartir: