Compartir:

El Miércoles de Ceniza marca el primer día de la Cuaresma. Aquí recordamos los 40 días que nuestro señor Jesucristo caminó en el desierto y luchó contra Satanás. 

De acuerdo a los preceptos de la Iglesia católica este es un tiempo de preparación. En el presente año 2017 el Miércoles de ceniza se celebra el 1 de marzo. Este día, a partir de las cenizas de los ramos del año anterior, se impone la señal de la cruz sobre cada fiel diciéndoles “Conviértete y cree en el Evangelio”.

También te puede interesar: ¿Por qué se impone la ceniza al empezar la Cuaresma?

Aprovechemos este periodo que inicia para hacer nuestra penitencia, evaluemos qué es lo que más nos cuesta. No se trata solo de abstenerse de comer, sino de prepararnos como cristianos para iniciar este periodo de reflexión interna; de forma que mejores como cristianos. Apoyemos a nuestros hermanos, ofrezcamos nuestra mano, perdonemos y amemos a quienes no nos han hecho bien. Este también es un tiempo de reconciliación. Recordemos el recorrido de Cristo en el desierto.

Qué nos dice Francisco:

El Papa nos motiva este año a “escuchar a Dios, vivir los sacramentos y abrir la puerta a los pobres”. Durante la Cuaresma y el resto del año no dejar que el dinero nos tiente, ni que el pecado nos ciegue:

El dinero puede someternos, a nosotros y a todo el mundo, a una lógica egoísta que no deja lugar al amor e impide la paz.

Además nos invita a vivir el Miércoles de Ceniza como un volver a reencontrarnos con la palabra de Dios, esta será quien nos de la fortaleza para convertir el corazón y llevarnos a Dios. Apoyándonos en esta para vencer la tentación, como la venció Cristo en el desierto.

Si tienes dudas sobre qué sucede el Miércoles de Ceniza o qué implica el inicio de la Cuaresma te invitamos a leer: 10 cosas que todo católico debe saber sobre el Miércoles de Ceniza

Por: Redacción Vive! 

Compartir: