Precios que se adaptan a todo presupuesto, servicios personalizados o facilidad en la contratación son algunas de las ventajas de las aplicaciones móviles. Examinaremos diez apps que debes descargar antes de viajar fuera del país.
Mi nube: Donde empiezan y terminan tus viajes
La aplicación de Minube está enfocada al descubrimiento. Donde nuestro móvil a través de la geolocalización se convierte en la principal guía.
Esta app utiliza nuestra ubicación para decirnos dónde comer, dónde podemos alojarnos y dispone de una sección de recomendación de sitios cercanos.
Además, tenemos viajes configurados para aprovechar fines de semana, destinos románticos, etc.
Wonowo: El buscador para el viajero colaborativo
Wonowo es un agregador de empresas de alojamiento, transporte u ocio. La aplicación permite organizar viajes, reservar apartamentos turísticos y viajar en coche compartido o en una mesa de tren. Así, reúne en un mismo sitio varias plataformas como BlablaCar, Airbnb, Truecalia y otras más dedicadas al alquiler y organización de actividades de ocio de forma colaborativa con terceros.
Moovitapp: Cómo moverse en 1.200 ciudades de todo el mundo
Moovit integra información sobre las redes de transporte público de 1.200 localidades en 67 países.Esta integra sistemas de autobuses, trenes, servicios públicos de bicicleta y metro. Además sirve como guía al usuario.
Durante los trayectos recibes notificaciones de tiempos de espera, paradas restantes o hacia dónde dirigirse. También informa sobre posibles retrasos o incidencias y calcula rutas alternativas en caso que se produzca alguna alteración del transporte público.
Airbnb: Un mundo de viajes inolvidables
Airbnb se jacta de estar presente en más de 34.000 ciudades y 191 países. Se ha convertido en una opción más económica que un hotel, o en una forma de alojamiento alternativa en temporadas llenas dónde la ocupación hotelera alcanza el tope.
Check my bus: Boletos de autobuses baratos en línea
El buscador CheckMyBus muestra en tiempo real las rutas, horarios, duración del trayecto, servicios, precios y ofertas de más de 300 compañías de autobuses interurbanos en 50 países. Es una app gratuita para iOS, Android y Windows Phone.
Night Swapping: Viaja sin hacer de anfitrión
NightSwapping es una comunidad donde los miembros se hospedan unos a otros para viajar gratis. Ya sea en una habitación de invitados o en una casa completa. Lo interesante es que cada vez que hospedas a alguien de la comunidad, acumulas noches que podrás utilizar después.
Couch Surfing: Conocer el mundo a través de su gente
Couchsurfing es una red de viajeros (cada día más parecida a una red social) que permite más allá de dormir gratis, compartir el día a día con gente local. La plataforma permite buscar un lugar donde dormir en cualquier parte del mundo, sin tener que pagar nada a cambio.
GoCambio: Viaja mientras aprendes un idioma
Si sabes un idioma o tienes una habilidad o conocimiento especial y hay alguien que quiere aprenderlo es el momento de ponerlo en práctica. Esto es lo que propone GoCambio, una plataforma que te permite compartir con otros lo que sabes para poder viajar a cualquier lugar del mundo.
BlablaCar: Compartir coche
Esta aplicación móvil conecta conductores con pasajeros que quieren realizar el mismo viaje. Los conductores publican las plazas disponibles en su coche y los pasajeros que estén interesados pueden reservar sus plazas.¡Y ya está! Solo tienen que compartir el viaje.
Eat With: Permite comer fuera, como en casa
Considerado el Airbnb gastronómico. EatWith, te permite reservar una cena en la casa de un desconocido. También ser anfitrión y preparar una velada para tus invitados sorpresa.
Lo mejor de los smartphones a día de hoy es precisamente que te permiten acceder a una variedad diversa de plataformas que se adaptan mejor a nuestros intereses.
Espero que este recopilatorio haya sido de ayuda. No olvides que si vas utilizar cualquiera de estas herramientas, tener en cuenta que tienes derechos como usuario. Siempre ten presente las condiciones que ofrecen estos servicios y presta atención al cumplimiento de las condiciones y de la fianza.
Por: Andrés Elías
Estratega digital Dotmedia México
www.andreselias.com