Compartir:
Estos diez consejos te ayudarán a integrarte en la comunidad católica y a vivir plenamente la Misa.

1.-Llega siempre puntual.  Recordar que el primer precepto de la Iglesia,  es oír Misa completa todos los domingos y fiestas de guardar. Es importante llegar a tiempo para prepararnos espiritualmente haciendo nuestra oración personal.

2.- Entrando al templo tu primera acción debe ser saludar al Señor. Nunca entres despistado, busca el sagrario y arrodíllate como señal de adoración y respeto al estar frente al Señor. 
 
3.- Si tienes que moverte dentro de la Iglesia hazlo con respeto. Cuando tengas que pasar de lado a lado haz una reverencia profunda al pasar frente al altar.

4.-  Observa el silencio. Permanece en silencio u orando como preparación personal y para respetar el momento de los demás con Dios. La Misa es algo sagrado; apaga o silencia el teléfono móvil y evita conversaciones innecesarias.

5.- Vístete con decencia en la casa de Dios. En el lugar donde se renueva el sacrificio de Cristo en la cruz, vístete con lo mejor que tengas. No lleves vestimentas atrevidas aunque haga calor, ni ropa deportiva, ni pijamas, ni shorts o zapatillas de casa.
 
6.- Ayuno Eucarístico de 1 hora. Ayuno de comida y bebida antes de la Sagrada Comunión, a excepción del agua y las medicinas. El ayuno incluye el chicle antes y durante la celebración. Esta norma no es opcional y violarla conscientemente es sacrilegio.

7.- Controla a tus hijos. Evita que jueguen molestando a los demás y edúcalos en el respeto que merecen el lugar y el momento.

8.- Deja los cariños extravagantes para otro lugar y momento. Dice Jesús: “Mi casa será llamada casa de oración”. No confundas la Iglesia con una cafetería, no te sientes con las piernas cruzadas como en reuniones sociales. No es momento de expresar afectos personales, especialmente si estás con tu pareja.

9.- Participa activamente de la Misa y deja tus lecturas y devociones para otro momento. Durante la Misa evita los desplazamientos innecesarios como peregrinar frente a imágenes dispuestas para la devoción, esto obsérvalo sobre todo en los santuarios.

10.- No favorezcas la distracción. En Misa abandona todo otro asunto o pensamiento. No desvalorices ese momento con un corazón dividido pensando en tus asuntos fuera de Misa.

Vía Aleteia.org

Compartir: