Compartir:

Te invitamos a conocer cuatro enseñanzas de la película Super Mario Bros (¡más que ideal para ver en familia!).

La película de Super Mario Bros ha sido todo un éxito de taquilla, recaudado hasta ahora más de $500 millones desde su estreno y estableciendo varios récords en la taquilla estadounidense.

Podríamos decir que uno de los factores que ha contribuido a su importancia es el afecto que muchos usuarios de los juegos de Mario Bros tienen por la historia y su lealtad.

El éxito en taquilla ha sido notable debido a que Mario Bros fue una parte importante de la infancia de muchos adultos de hoy en día, y no solo de su infancia, ya que muchas personas de diferentes edades siguen disfrutando los juegos variados y para todos los gustos de la franquicia.

La creatividad de los juegos y la evolución de los diseños han creado un mundo de los juegos de Mario Bros. Lo más valioso es que este mundo está lleno de valores importantes como la fraternidad, la valentía, el esfuerzo y el amor.

También es claro quiénes son los buenos y los malos. Esto hace que la película sea una buena enseñanza y se pueda ver con toda la familia.

Siempre me ha llamado la atención cómo los juegos de Mario Bros me enseñaron el valor de la paciencia, ya que poco a poco uno va aprendiendo lo que puede o no hacer en cada una de las etapas del juego.

Otro detalle importante es el aprendizaje de las reglas. Y cómo cumplirlas de la mano del esfuerzo personal, lo que aumenta las posibilidades de avanzar en el juego.

 

 

4 enseñanzas de la película Super Mario Bros

  • Fraternidad Mario y Luigi son hermanos y permanecen unidos en las dificultades, haciendo todo lo posible por triunfar juntos.
  • El valor de comenzar desde cero e ir fortaleciéndose con cada paso. La maravilla de aprender de los propios errores y esforzarse por mejorar.
  • Motivaciones claras, definidas y bien construidas. Los objetivos a alcanzar están enmarcados en el esfuerzo y la necesidad de triunfar ante el mal y sacar la mejor versión de sí mismos.
  • La unión hace la fuerza. Somos más fuertes cuando contamos con los demás.

Un detalle curioso es que, aunque ha sido una película taquillera, la crítica no ha sido muy buena. Esto nos lleva a pensar en lo importante que es recordar y rememorar la infancia, lo que hemos disfrutado y tener buenos referentes.

Es cierto que a algunos no les parecerá la mejor película. Pero a aquellos que han disfrutado con las historias de Mario Bros desde jóvenes les hace despertar el niño que llevan dentro.

Si has tenido la oportunidad de ver la película, escríbenos en los comentarios lo que te ha parecido. ¡También si has visto algún otro valor que no hayamos mencionado!

 

 

Escrito por: María Claudia Arboleda, Teóloga, licenciada en teología moral y espiritualidad, vía Catholic-Link.

 

Compartir: