Con el objetivo de hacer penitencia por el fin del aborto se hará una vigilia de oración y ayuno durante 40 días. En el periodo de la Cuaresma se pretende y dar un mensaje de esperanza a la comunidad.
La Conferencia Episcopal de Colombia ha anunciado que desde el 1 de marzo al 9 de abril en 25 ciudades de Colombia se realizará la cuarta versión de la vigilia de oración 40 días por la vida Colombia. Esto con el fin de hacer dar un mensaje de esperanza a la comunidad, a las mujeres y hombres que enfrentan un embarazo inesperado.
Algunos datos:
- La campaña 40 Días por la Vida, que comenzó en Estados Unidos en 2004, se ha extendido por América Latina. Además, México y Colombia son pioneros en la campaña. Este año ya comenzó en Argentina y se proyecta hacia El Salvador.
- Durante el periodo de la campaña también se ofrece ayuda a las mujeres que acuden a estos centros, para que opten por la vida de sus bebés.
- Para este año se estima orar simultáneamente en alrededor 400 ciudades en todo el mundo. Se contará con hasta 700.000 voluntarios; los grupos orarán al menos 12 horas diarias, durante esos 40 días seguidos.
- La organización recoge testimonios y datos cada año y los ofrece, con un recuento mundial acumulado:
- 12.600 niños que no fueron abortados
- 75 centros abortistas que cerraron
- 140 empleados de estos centros que han dejado el negocio
Vía Aciprensa e InfoCatólica