Compartir:

Neuranation, My therapy y Safe 365 son algunas de las aplicaciones tecnológicas que pueden convertirse en buenos aliados de los adultos mayores.

  1. NeuroNation: Esta aplicación permite mejorar el rendimiento cerebral de manera efectiva por medio de la creación de un plan de entrenamiento personal según las necesidades de cada persona. Estas pueden involucrar: reforzar la memoria, aumentar la concentración, desarrollar la inteligencia y hasta disminuir el estrés a través de juegos, puzzles o problemas de lógica y vocabulario.
  2. Contador de pasos: Durante la tercera edad se puede no tener la misma energía que antes, pero es importante mantenerse activo. Esta aplicación cuenta con un podómetro además de contar tus pasos, también realiza un seguimiento de las calorías quemadas, la distancia y el tiempo andados, etc. Solo basta con tocar el botón empezar y comenzará a contar y de esta forma tenedrás una idea más clara de qué tanta actividad estás realizando durante el día.
  3. My Therapy: ¿Alguna vez se te ha olvidado tomar algún medicamento? Esta app puede ayudarte a recordar cuándo y qué pastilla tomar. Además, es muy completa ya que se pueden registrar los signos vitales y el estado de salud semanal o mensual, haciéndolo como un listado de pendientes a completar durante el día. Toda esta información quedará en un informe que puede enviar a su médico de cabecera de forma que se mantenga un detalle del día a día.
  4. Safe365: Este es un localizador GPS familiar diseñado para que puedas cuidar de tus familiares y otras personas sin importar la distancia o dónde estés.
  5. Te permitirá conocer la ubicación de personas a través de su teléfono móvil en tiempo real, así como el estado en el que se encuentran. Además, cuenta con un botón del pánico que al ser presionado envía una alerta de emergencia a sus protectores, haciéndoles saber que su familiar necesita ayuda.
  6. BIG Launcher: Uno de los grandes problemas conforme pasa la edad es que es difícil manipular un smartphone porque nuestra visión disminuye y todo lo que cabe en esa pequeña pantalla no logramos distinguirlo. Para aquellos usuarios con discapacidad visual o que no están acostumbrados a la tecnología BIG Launcher adapta su teléfono a una interfaz más sencilla y fácilmente legible, con íconos y letras más grandes, opciones de menú y notificaciones más sencillas.

Por Carol Arosemena A.
Máster en Comunicación y Educación.

Compartir: