Compartir:

A muchos se les está llegando el fin de las vacaciones y en pocos días estarán de nuevo en sus trabajos…

Si eres de los que te cuesta este regreso, aquí te damos unas claves que serán de gran ayuda.

Es muy importante pensar en el trabajo como algo bueno que nos beneficia de diferentes formas (a nivel económico, personal, profesional) y tomarlo como la fuente de realización personal que nos permite ser útiles y servirle a los demás.

1. Erradica el planteamiento que faltan muchos meses para volver a descansar. Este pensamiento nos lleva directamente al síndrome pos vacacional. Vive el presente con entusiasmo y elimina las lamentaciones futuras.

2. Piensa que todo es cuestión de tiempo, la angustia del regreso es un problema pasajero y hasta cierto punto normal, pero se debe afrontar adecuadamente.

3. Si es posible, no comiences a laborar el día lunes. Ojalá pudieras reintegrarte al trabajo a la mitad de la semana, verás lo diferente que es.

4. Aprovecha el tiempo libre los fines de semana para hacer otras actividades fuera del entorno laboral. Ojalá te apartaras un poco de las pantallas para vivir más experiencias reales.

5. Utiliza diferentes métodos para reducir la ansiedad, como el deporte, la relajación, las manualidades, la lectura, los paseos, los hobbies, entre otros.

6. Dedícate unos minutos al día exclusivos para hacer lo que te gusta. Es una excelente manera de aumentar la resistencia al estrés.

7. Procura tener unas buenas relaciones laborales, un buen equipo de trabajo puede hacer que las responsabilidades sean más llevaderas. Trabajen por lograr un clima positivo donde sobresalga el apoyo, la cortesía, la solidaridad, entre otros.

Vía LaFamilia.info

Compartir: