Compartir:
Recoge todo lo positivo que el 2015 te brindó. Aunque no parezca, te has vuelto más sabio, más inteligente y más fuerte porque, inclusive, con las malas experiencias terminaste aprendiendo alguna lección.

 

Ya estamos en la tercera semana del nuevo año y tenemos nuevas oportunidades para enfocarnos en las próximas metas, haciéndolas más realizables y no tan imposibles como las del año anterior. A todos nos pasa.

Tú has sido el protagonista de tu 2015. Entonces, para aprovechar al máximo todo lo vivido, te recomiendo que tengas en cuenta 7 cosas del 2015 que no debes pasar por alto y que te ayudarán a seguir el 2016 como un campeón.

 

  1. Los pequeños logros.

No tiene que ser nada del otro mundo, deben ser cosas pequeñas que te costaban: levantarte temprano, ser ordenado, ser más sociable o ser más generoso, etc. En mi caso uno de esos pequeños logros fue ser una persona más organizada respecto a mis tareas, logré ser más eficiente con mi propio tiempo. Entonces, si lograste mejorar cosas que te estancaban o que no dejaban sacar lo mejor de ti pues: ¡Felicitaciones!

 

  1. Cada vez que descubriste algo más sobre ti.

Hablar de conocerse a sí mismo no es algo fácil, es más, cuesta toda una vida irse conociendo, pero hacer el esfuerzo por descubrir nuestro propio misterio es algo digno de aplaudir. Felicitaciones por cada vez que te cuestionaste y lograste descifrar tus propias pistas, en verdad es un logro, porque quien más se conoce es quien logra llegar a su propósito y logra estar más cerca de la felicidad.reflexionando

 

  1. Cada primera vez del 2015.

Recuerda todo lo nuevo que hiciste, una ciudad nueva que hayas conocido, algún deporte extremo que hiciste por primera vez, tu primera actuación en público, o en mi caso mi primera carrera 5K. Lo importante de todas estas nuevas situaciones es descubrir lo que somos capaces de hacer, salirnos de nuestra zona de confort y aprender de experiencias diferentes. Cada año debemos estar abiertos a realizar más cosas, para conocernos más, para descubrir el mundo y para ganar más conocimiento de la vida. Solo se vive una vez.

 

  1. Las nuevas personas que entraron a tu vida.

Conociste a nuevas personas y unas cuantas de ellas se quedaron en tu camino. Cuida esas nuevas amistades, recuerda cómo se fueron conociendo las anécdotas más graciosas y sé luz en la vida de ellas también. Pero, ten presente a tus amigos de siempre, a los que siempre han estado ahí, ellos probablemente son quienes más te conocen y a quienes puedes llamar tu segunda familia.nuevas amistades

 

  1. Los hábitos que te ayudaron a mejorar.

Pasar una dura semana de exámenes, organizando una fiesta sorpresa, cuando quisiste ahorrar para ese viaje, etc., fueron escenarios en los que buscaste adquirir ciertos hábitos que te hicieron alcanzar lo que querías y de los cuales ya no te volviste a desprender más porque te diste cuenta que aportaron a tu vida de una manera positiva. Mantén esos buenos hábitos que ganaste en el 2015 para perfeccionarlos de ahora en adelante, no solo en el 2016.

 

  1. Las circunstancias que creíste que no superarías.

Todo lo que creías que no podías superar te hizo una mejor persona, te hizo más sabia y te dejó más preparado para enfrentar la vida. En esas experiencias difíciles fuiste puesto a prueba y reconociste tus límites. Albert Einstein tiene las palabras indicadas para ti: “Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado”.hombre triste

 

  1. Las personas que te ayudaron sin pedirte nada a cambio.

Probablemente eran muy cercanos a ti o de pronto recién los ibas conociendo, pero recibiste su ayuda y esos detalles no se olvidan. El recordar esto te hace pisar tierra y ver que necesitas de los demás  en tu caminar. Te hace ser más humilde y te enseña a valorar a las personas que están a tu alrededor. No olvides estas acciones y a aquellos que estuvieron ahí para ti, no solo en las buenas, sino también en las malas.

Después de haber revisado nuestras memorias entendemos que no solo es cuestión de recordar sino de agradecer, agradecer por la vida, agradecer por seguir de pie a pesar de todo, agradecer porque aún nos queda tiempo para encontrar nuestro lugar. Somos quienes somos gracias a lo vivido y  gracias a las decisiones que hemos tomado. Que todo esto nos lleve a reflexionar en este nuevo año que estamos viviendo; y nos llene de esperanza y de paz para comenzar una vez más.

¡Gracias 2015 porque nos enseñaste tanto!

 

 Michelle Andina Revista Vive
Por:
Michelle Andina
compartiendolavidablog.wordpress.com

 

 

Compartir: