VOTOS DE AMOR
Amor eterno es lo que se prometen un hombre y una mujer cuando se convierten en marido y mujer; amor y dedicación para todos los días de su vida, en lo bueno y en lo malo, en la salud y la enfermedad. Pero, ¿qué pasa con un matrimonio si uno de los dos no reconoce ni siquiera el rostro de la persona que ha elegido?
Con base en hechos reales, en esta película del 2012 dirigida por Michael Sucsy, dos jóvenes esposos sufren un accidente: ella, por el fuerte impacto, pierde la memoria.
Esta película nos muestra que, en el matrimonio, el amor va más allá de la felicidad de un periodo, del estar bien juntos, del estar de acuerdo.
Es un amor auténtico: sin ‘si’ y sin ‘pero’, un amor humilde, paciente, capaz de enormes sacrificios y dispuesto a pasar por el dolor. Es un amor que sabe aceptar morir para resurgir.
BRAVE
Orgullo, incomprensión, imposición de los propios deseos: son solo algunos de los obstáculos que impiden la serenidad en las familias, y son las problemáticas afrontadas en la película de animación de Disney Brave. Dirigida por Mark Andrews y Brenda Chapman, en el 2012, nos cuenta la historia, ambientada en la Escocia del siglo V y muestra cómo una relación entre madre e hija se puede herir por la incapacidad de encontrarse y entender la una el punto de vista de la otra.
La película enseña que, para cambiar, mejorar, recuperar las relaciones, es necesario hacer un camino fatigoso: ningún hechizo puede cambiar a nadie por dentro, así como ningún hechizo puede reparar las heridas causadas por el orgullo.
UN PASEO PARA RECORDAR
Muchos, frente al mal, dejan de creer en Dios y en los milagros. ¿Por qué si Dios existe y ama a los hombres, no sana a los enfermos, sobre todo a los más jóvenes? Sin embargo, esta pregunta debería llevar consigo otra: ¿es la curación el único milagro posible?
Dirigida por Adam Shankman, esta película nos presenta un gran milagro, bien distinto de la sanación: el amor que nace del dolor y le da un sentido; el amor que ayuda a los hombres a vencer la desesperación, la mediocridad, el sinsentido.
Un chico y una chica afrontan una gran prueba: la enfermedad que ella sufre y que afecta el sueño de una vida juntos. A pesar de ello, deciden casarse para vivir plenamente lo que les queda.
En una época en la que para unirse en matrimonio se espera que todo sea “perfecto” y en el que se escapa del dolor en vez de afrontarlo, alguno podría preguntarse qué sentido tiene casarse teniendo delante solo pocos días y, además, marcados por el sufrimiento. Esta película nos muestra el amor que se dona en el tiempo del que se dispone.
TENTACIÓN EN MANHATTAN
Conciliar trabajo y familia, es el problema y el compromiso de muchas mujeres que aman el trabajo pero no quieren descuidar al marido y a los hijos. Y es también el pequeño “drama” de Kate, interpretada por Sarah Jessica Parker, en esta comedia del 2011, dirigida por Douglas McGrath.
Aún sabiendo que su marido y los niños la necesitan y deseando estar presente en familia, la protagonista, abrumada por los compromisos laborales, descuida a sus seres queridos, perdiéndose también momentos cruciales de sus vidas. Kate deberá coger las riendas de su vida con fuerza y decisión.
La película, que quizá exagera un poco la situación, muestra cuáles son las consecuencias de una vida en esclavitud por el trabajo; pues el trabajo debe ser un medio, no un fin, sobre todo si en casa hay alguien a quien amar.
LITTLE BOY
En un pequeño pueblo de California vive Pepper Flint, un niño de 8 años apodado ‘Little Boy’, debido a su baja estatura. El niño, que padece problemas de desarrollo, es ridiculizado y acosado por sus compañeros de clase y sus vecinos. Pero a él no le molesta ser más bajo que los otros niños, porque se siente feliz teniendo a su papá a su lado.
Sin embargo, el mundo de Little Boy se resquebraja cuando llaman a su padre para combatir en la Segunda Guerra Mundial. Él mantiene la esperanza que regresará, pero todo se desvanece cuando recibe la noticia de que él ha sido capturado y hecho prisionero de guerra.
Inspirado en el sermón del pastor de la ciudad, que anuncia que con “fe del tamaño de un grano de mostaza se pueden mover montañas”, Pepper cree que puede conseguir lo imposible: poner fin a esa guerra y traer a su padre de vuelta a casa. .Esta película, dirigida por Eduardo Verástegui, nos revela el indescriptible amor de un padre por su hijo y el de un hijo por su padre.
LOS INCREÍBLES
¿Es necesario ser superman para hacer funcionar una familia? Quizá no, pero seguramente hay un “super poder” indispensable: la capacidad de permanecer unidos en los momentos de prueba.
Los increíbles, una película de acción de Disney del 2004, dirigida por Brad Bird y que sigue viéndose muy bien, cuenta la historia de una familia en la que todos los miembros tienen poderes particulares, empezando por el padre y la madre, hasta el bebé que todavía ni siquiera sabe hablar.
Marido, mujer y tres niños, acostumbrados a vivir escondidos, deberán usar sus dones especiales para salvar la ciudad y a ellos mismos de un gran peligro, pero descubrirán que los “poderes” más grandes y valiosos son la capacidad de estar unidos, de suplir los unos las faltas de los otros, hablarse y perdonarse.
Son unos dibujos animados divertidos y entrañables, aconsejables a grandes y pequeños, que muestran cómo el unirse, en vez de alejarse, puede marcar la diferencia en una familia; independientemente de las dificultades que se encuentran dentro del núcleo familiar o presentadas por el ambiente que nos rodea.
PASANTE DE MODA
Robert de Niro da vida a Ben, un jubilado y viudo de setenta años que, con demasiado tiempo libre, solicita el puesto de becario para mayores de 65 años en una empresa de moda. La presencia de este Œveterano¹ en cuerpo, pero no en mente, rompe los esquemas de una sociedad que cree
que la tercera edad no puede aportar algo a las nuevas generaciones. Ben se convertirá en un sólido apoyo para su atareada jefa Jules Ostin, (Anne Hathaway), que no encuentra tiempo para ocuparse de su familia y todavía no ha aprendido a delegar. Entre los dos logran combinar sus talentos, y juntos, hacen que la trama de este largometraje se convierta en una elegante y simpática comedia con un par de ideas positivas de fondo. Sin duda, un film que te hará sonreír más que reír.
Familyandmedia.eu – aceprensa.com