Algunas cualidades que las mujeres prudentes ayudan a que el mundo sea mejor con su presencia.
Como un sencillo homenaje a tantas mujeres que nos han enseñado tanto, me he puesto a recolectar algunas de las cualidades que yo veo en ellas y que nos ayudan a que el mundo sea mejor, y hoy quiero compartirlas.
Yo he visto que las mujeres que hacen cosas importantes, crean mundos (hogares, esposos e hijos) también valerosos y aquí va mi listado que no está ordenado de manera jerárquica.
- No le apuesta a su belleza física como el arma más demoledora de seducción, porque sabe, no sólo que lo material pasa, sino que una cara por bella que sea, puede ser comparada, y a veces cambiada, mientras que su belleza interior es única para quien la ama.
- No se aprovecha de la debilidad que puede aparentar por su condición de mujer, sino que defiende la vida de su hogar con carácter y valentía.
- Ayuda a los demás, pues descubre en la caridad, no sólo la invitación de Dios a compartir lo que tiene, sino que al dedicarse a sanar el dolor de otros, encuentra otras formas de expresión de amor desde su corazón para no “embelesarse” admirando y llegando a idolatrar tal vez a su esposo o a sus hijos.
- Coordina lo necesario para su casa, de manera que no haga falta nada.
- Es buena administradora y comerciante de manera que los recursos del hogar no sólo le rinden más, sino que los multiplica.
- Escoge a un buen hombre como su esposo, el cual sea digno de entregarle su amor en cuerpo y sentimientos.
- Sus buenas obras son las que hablan de ella en primer lugar, no sus propias alabanzas de sus cualidades.
Y por supuesto, lo más prudente de las buenas mujeres es acogerse a la Providencia Divina y no fiarse solamente de sus propias fuerzas y encantos.
¡Felicitaciones, mujeres prudentes!
Vía: Píldoras de Fe