Te proponemos algunas ideas para los más pequeños de la casa y para que tú puedas divertirte con ellos.
Aunque la tecnología es lo máximo para que nuestros hijos se diviertan en vacaciones, no hay nada más increíble que hacer cosas nuevas, divertidas y en familia.
De seguro van a levantarse tarde, querrán estar frente a la tele todo el día, jugar videojuegos, etc. En lugar de eso, ¿qué tal si este año tú también eres parte de sus juegos en vacaciones? Te proponemos algunas ideas para los más pequeños de la casa y para que tú puedas divertirte con ellos.
Recetas caseras
Escojan juntos un día de la semana para preparar sus recetas preferidas. No importa si no eres chef o la mejor en la cocina. Ahora, con la ayuda de tutoriales en Youtube todos podemos aprender a hacer algo nuevo en casa. Cupcakes, cheesecake, galletas decoradas, pizzas artesanales son algunas opciones ¿Qué más agregarías a tu lista?
¡De compras en el supermercado!
Haz que tus hijos te acompañen a hacer las compras de la casa. Pídeles que, como tú, preparen una lista de cosas que ellos necesiten para su baño, dormitorio o para su noche de películas. Pueden hacerla con dibujos si tus niños son pequeños. Así, cuando lleguen al super irán tachando los ítems de su lista y ¡nadie se aburre!
Decora el cuarto
Si estás pensando en remodelar su cuarto o agregarle algunos detalles al dormitorio, ¡hazlo con ellos! Puedes comprarles sus figuras preferidas y hacer guirnaldas para colgar en la pared o comprar letras de madera que formen sus nombres y pintarlos en casa.
Hacer donaciones a quienes lo necesiten
Prepara algo en casa para regalarle a personas que viven en la calle.
Puedes reunir ropa, abrigos, colchas que ya no necesites o comida.
Por las noches de seguro encontrarás a personas que duermen en la calle.
Tareas vacacionales
No son tareas del ‘cole’, sino actividades sencillas para que ayuden en casa: ordenar los juguetes, arreglar la cama, regar las plantas, colocar su ropa en los cajones. Con tu ayuda y compañía esto los ayudará a ser más responsables, a esforzarse y a ser más ordenados. Puedes hacer una lista en un cartel con metas por día, y si las cumplieron, colocas una estrellita de recompensa. Al final del mes quien tenga más estrellas puede recibir un premio.
Arma su lista de menú
Si te gusta la organización y a tus hijos les cuesta comer “el menú” de la casa, haz un calendario de comidas. Cada uno es dueño de un día. Ese día, el dueño escoge (dentro de una estructura saludable) un menú de su comida preferida y, junto a ti o la persona que cocina en tu familia, tu hijo aprenderá cómo preparar su plato favorito. ¡Esta lista es mágica!
Domingos familiares
Visita la ciudad en familia, organiza un picnic donde puedan conversar, jugar y compartir juntos estos momentos que más adelante recordarán con mucho cariño. Hacer un paseo en bicicleta tampoco es una mala idea, existen muchos lugares seguros donde puedes hacerlo, como por ejemplo la Isla Santay ¡Este día también es perfecto para visitar a los abuelitos!
Organizar paseos
En Guayaquil puedes visitar el hipódromo Miguel Salem, de Samborondón, o zoológicos como el Pantanal y el Parque Histórico. Esto es algo que les encanta a los niños. Estar en contacto con los animales les enseña el cuidado que necesita la naturaleza. ¡De seguro tus hijos te pedirán regresar otro día!
Disfruta de la playa
Como empieza la temporada de playa y seguramente es tu mejor opción, los fines de semana, aprovecha esos momentos para hacer actividades juntos: recoger conchitas, hacer kayak, caminar por las mañanas por la orilla del mar, competencias con castillos de arena, jugar con la cometa.