La Arquidiócesis de Guayaquil organiza la Colecta Múnera que -como todos los años- se realizará en la festividad de Domingo de Ramos en las parroquias de Guayaquil.
Esta iniciativa será el domingo 20 de marzo y, por primera vez, todo lo recaudado será dirigido a campañas de prevención de drogas y rehabilitación a menores y adultos jóvenes.
En parroquias como San Arnoldo Janssen, en Monte Sinaí; Jesús Obrero, en el barrio Garay, se desarrollan acciones para orientar a niños y jóvenes, evitando que caigan en las drogas. Pero, también han logrado la rehabilitación de personas que mantenían una adicción, a través del área médica y acompañamiento espiritual.
En el área de salud cuentan con el apoyo de Fundasen, clínica ubicada en la Alborada, que pertenece a la Arquidiócesis. Este centro trabaja con tres psicólogas y una psiquiatra encargadas de dar seguimiento al paciente y a su familia; así como entregar el tratamiento que facilita el Ministerio de Salud si es que la persona lo requiere.
Quienes deseen aportar con esta gran iniciativa pueden hacerlo en su parroquia más cercana, en la Curia Arquidiocesana (Clemente Ballén 501 y Chimborazo) o en la cuenta corriente Nº 6484670 del Banco del Pacífico a nombre de Arquidiócesis de Guayaquil.