Compartir:

Muchos de los estudios realizados en las últimas décadas sobre los matrimonios duraderos revelan que el amor, lejos de ser solo un sentimiento, es una decisión.

 

Los esposos que duran para siempre “hasta que la muerte los separe”, son los que dedican a su relación el tiempo y la atención que necesitan. Para alcanzarlo te compartimos 7 secretos de parejas que tienen éxito en su matrimonio.

 

1. Manifiestan cariño y apreciación.

Los matrimonios son más felices si los cónyuges se sienten valorados y amados. En lugar de solo hablar de los problemas y conflictos, trata de pensar en cómo puedes hacer el momento más agradable para tu familia.

 

2. Consideran que el divorcio no es una opción.

Si el divorcio no es una opción para el matrimonio, la única opción al enfrentar diferencias y desacuerdos es solucionarlo. Esta voluntad de superar las dificultades facilita la relación y aumenta la posibilidad de que sea duradera.

 

3. Comparten los mismos valores.

Más importante que compartir intereses es compartir prioridades y opiniones sobre temas como política, religión, manejo del dinero, valores, relaciones familiares y educación de los hijos. Tener estas semejanzas ayuda a la pareja a manejar conflictos eficazmente.

 

4. Saben comunicar.

No solo se asegura un matrimonio feliz y estable, sino que también les da a los niños un ejemplo de amor y seguridad.

La mayoría de los problemas vienen de una mala comunicación. Para comunicarse efectivamente se necesita cuidar lo que se dice, escoger el momento adecuado para cada conversación, expresar quejas de manera educada, dejar el celular de lado al conversar y reconocer claramente cuando tu pareja tiene la razón. Una buena comunicación aumenta la confianza y comprensión en la relación.

 

5. Comparten las tareas domésticas.

Está demostrado que el éxito de un matrimonio está determinado en gran parte por la satisfacción de la pareja respecto a la división del trabajo en casa. Para asegurar que la asignación de tareas sea equitativa, hay que conversar previamente sobre sus expectativas y hacer un plan en conjunto.

 

6. Ponen la pareja primero.

Es aconsejable priorizar la relación entre esposos, ya que de esta manera no solo se asegura un matrimonio más feliz y estable, sino que también les da a los niños un ejemplo de amor y seguridad, así como el espacio necesario para crecer con independencia y responsabilidades.

 

7. Reconocen el momento de pedir ayuda.

En los momentos de crisis en los que parece difícil recuperar la felicidad o confianza matrimonial es importante que la pareja tenga la humildad necesaria para aceptar que tienen un problema y buscar ayuda. A veces parece que nadie más pasa por los mismos problemas, pero cada uno enfrenta diferentes dificultades y lo mejor que puedes hacer es obtener todos los recursos que puedas para superar las tuyas.

 

Fuente: Protege tu Corazón

 

 

Compartir: