Compartir:

Las mamás millennials se han convertido en el objeto de deseo de la mayoría de las marcas de productos relacionadas con el mundo de la maternidad y el bebé. Agradar a este colectivo de madres y lograr su beneplácito forma parte ya de la lista de prioridades de las principales campañas de marketing y publicidad de muchos productos. Pero, ¿qué tienen las mamás millennials para merecer este privilegio?

Las mamás millennials son una generación de madres jóvenes, menores de 40 años, que nacieron en la década de los 80, concretamente entre 1978 y 1994. Actualmente, el 22 por ciento de las madres del mundo son millenials, lo que se traduce en que una de cada cinco madres encaja en esta tipología, y representan aproximadamente a 9 millones personas, según datos del estudio Digital Women Influencers: Millennial Moms de la compañía Weber Shandwick.

Mamás millenials: el nuevo objetivo de las campañas de marketing y publicidad

¿Qué rasgos y características distinguen a esta generación de madres que son el objeto de deseo de numerosas campañas de marketing y publicidad? Su principal seña de identidad es que son madres 2.0, permanentemente conectadas a la red y a las redes sociales, ávidas buscadoras de información y muy influyentes por su gran capacidad para valorar todo lo que desean, prueban o facilitan su rol como madres trabajadoras.

Las mamás millennials se han convertido en un nuevo segmento de mercado para numerosas marcas por distintas razones.

  1. Son muy numerosas. El 83% de las nuevas madres son millenials. La edad promedio de una mamá primeriza es de 26 años, dos años mayor que lo que era a mediados de los años 90. Según los datos de Goldman Sachs, el 83% de los nacimientos en 2013 eran de mamás millennials.
  2. Están altamente conectadas. La mayoría de estas madres tienen varias cuentas en redes sociales, concretamemente 3,4 de media, y pasan mucho tiempo siendo activas en ellas, aproximadamente 17 horas a la semana, es decir, 2 horas más que viendo la televisión y 4 horas más que una madre promedio.
  3. Son muy influyentes. Son más influyentes que las madres promedio para tomar decisiones de compra y personas de referencia en sus grupos sociales. Retuitean o repinean casi 8 productos al mes y hablan por iniciativa propia de productos o servicios online 10 veces al mes. El 74% de las madres millennials encuestadas reconoce que asesoran a su grupo cercano sobre muchos temas, concretamente a un promedio a 24 amigos cercanos.
  4. Comparten mucha información sobre productos y servicios. Más de la mitad de las madres millennials reconoce que se le pregunta frecuentemente su opinión sobre productos, casi 10 veces al mes, teniendo en cuenta que el 6,3 es la media estándar.

10 características de las mamás millennials

  1. Nacidas en la década de los 80. Las mamás millennials son las mujeres que nacieron entre principios de la década de los 80 y finales de los 90, y han sido madres recientemente.
  2. Siempre conectadas. Tienen perfiles en al menos 3 redes sociales y dedican un promedio 17 horas a la semana a revisar estas redes y a actualizarlas.
  3. Activas en redes sociales. Publican y comparten en redes sociales y otros sitios web momentos con su familia y sus hijos. Lo hacen por mera diversión.
  4. Ávidas de información. Recurren a los buscadores de Internet para estar estar informadas, despejar dudas o conocer a fondo algún tema que les preocupa.
  5. Son compradoras inteligentes. Buscan recomendaciones de productos antes de comprarlos y consumirlos. Evalúan los productos que han usado y publican sus opiniones.
  6. Forman parte de las nuevas tribus virtuales. Comparten con otras madres y padres información sobre la crianza de los hijos. Están firmemente convencidas de que la crianza de un hijo es cosa de dos, tanto en las tareas como en la educación.
  7. Independientes. Han dejado de lado los «miedos» de la maternidad, que se han disipado gracias a la posesión de toda información que necesitan. Esta es la razón por la que han regresado a las prácticas tradicionales de la maternidad: la lactancia materna, el colecho, el porteo… entre otras cosas que habían dejado de hacer madres de generaciones anteriores.
  8. Llevan una agenda digital. Confían sus smartphones para organizar la vida de toda la familia, desde hacer la compra hasta controlar las citas médicas y las del colegio.
  9. Abogan por la conciliación laboral y familiar. La flexibilidad laboral es muy importante para atender personalmente a los hijos.
  10. Dedican tiempo a sí mismas. Comparten información sobre vida sana, dietas saludables y cuidados de belleza. Dedican tiempo a cuidarse y a sus hobbies.

 

Vía Hacer Familia

Compartir: