La práctica deportiva ha aumentado considerablemente los últimos años. Todos conocemos a alguien que va al gimnasio para estar “fitness” o que no se escape de las dietas milagrosas. El concepto tradicional basado en mejorar la figura del cuerpo o “estar en forma” hoy se ha trasladado simplemente a “estar bien”. Este nuevo sentido de bienestar ha tomado el nombre de wellness y las redes sociales no se han demorado en generar adeptos a este estilo de vida.
Existe una mayor conciencia del problema del sedentarismo y la obesidad. Por eso, esta corriente trae consigo un cambio completo de mentalidad en quienes lo practican. No solo se busca ir al gimnasio o practicar un deporte en específico, sino generar cambios integrales en la vida.
Las redes sociales no se han demorado en generar adeptos a este estilo de vida.
En Facebook e Instagram es común ver fotos de nuestros amigos terminando carreras o realizando alguna actividad física al aire libre, muchas veces solo por el gusto de hacerlo. Ciclismo, running, footing dominan las actividades que son practicadas por esta comunidad, pero también existen otras disciplinas como pilates, ciclo indoor (clase colectiva con música sobre una bici estática), capoeira, batuka o zumba (baile aeróbico con ritmos indios, árabes, africanos y latinos).
Si hablamos de la alimentación también ha variado. La corriente es tomar zumos de fruta, jugos verdes, smoothies, entre otros. Las leches vegetales como la de avena, almendra, arroz se han popularizado. Muchos gurúes de la vida sana recomiendan integrar como rutina un plan depurativo un par de veces al año. Hay un nuevo lácteo que es todo un éxito: el kéfir, bajo en grasas y alto en probióticos y proteínas.
Nueva generación wellness
Instagram es la casa natural de todos los aficionados a este estilo de vida. La práctica de mostrar momentos de nuestras vidas en fotos poco a poco se ha convertido en algo habitual en nuestras vidas. Los diversos influencers que han surgido en torno a esta tendencia, tienen en común el elevado número de seguidores que cada día comparten tips, ejercicios, platillos, productos, frases, recetas y recomendaciones de productos.
Las redes sociales nos demuestran en este caso específico que cuentan con grandes ventajas. Para quienes queremos seguir un estilo de vida saludable, el contenido que comparten estos expertos nos ayuda a configurar nuestras propias rutinas, seleccionar nuestros alimentos y definir nuestros cuidados cotidianos.
Comparto algunas de las cuentas más populares y que podrían servirte para unirte a esta nueva tendencia.
@LIMAFLCAFOREVER
En su cuenta podemos aprender mucho y temas variados. Se trata de todo un compendio de medicina funcional. Sus imágenes ilustran los beneficios de alimentarse correctamente. Si lo que quieres es aprender de una health coach debes seguir esta cuenta.
@SASHAFITNESS
Si de nutrición adecuada se trata, Sascha Fitness es una de las mayores referencias. Su cuenta es las más seguida en Instagram. Encontrarás información sobre qué comer y cómo mejorar nuestra dieta cotidiana. Tal ha sido el fenómeno que ya tiene un libro publicado.
@BREN_GARCI
Esta health coach ilustra sobre las mejores prácticas a la hora de alimentarnos.
Si quieres seguir una cuenta de medicina funcional, ella es la mejor opción.
Hoy en día ser saludable es una tendencia que no solo se trata de ejercitarse, sino también de llevar una dieta balanceada. Introducir el concepto de Welness en nuestra vida es una práctica que se hace necesaria.
Por: Andrés Elías
Estratega digital
Dotmedia México