Compartir:

¿Qué esperas para volver a enamorarte de tu ciudad?

En estas fiestas julianas, te queremos recomendar una guía con varios lugares para disfrutar con tu pareja. Te invitamos a que sientas, vivas y te enamores en Guayaquil. Recorre las calles de esta hermosa ciudad, deléitate con su cultura, arte, paisajes y gastronomía. 

Las Fuentes Danzantes

De martes a jueves de 19:00 a 21:00 y los fines de semana a las 19:00, se encienden las luces de las Fuentes Danzantes para darle más alegría a la ciudad. Los colores vibrantes de la fuente, se mueven al ritmo de la música que van desde piezas semiclásicas hasta las características “Guayaquil de mis amores” y “Guayaquileño, madera de guerrero” combinadas con imágenes de la ciudad, en el espejo de 30 metros. Es un lugar perfecto para apreciar la naturaleza y compartir con tu pareja.

La fuente está ubicada en el Estero Salado, entre el Parque de la Ferroviaria y el Puente 5 de Junio.

La Bota

Es el nuevo centro cultural de Guayaquil, ubicado en el Malecón del Salado. La Bota ofrece un área dedicada al arte, la música y gastronomía, un plan que no puedes perderte. Su nombre se debe a la forma que tiene el lugar visto desde arriba.

La finalidad de este espacio es reunir a exponentes del microteatro, teatro, stand up comedy, escultura, danza, artes plásticas, música y brindar un tiempo de recreación.

La Perla

Es la primera noria gigante del Ecuador (57 mts) y la segunda rueda más alta de Latinoamérica. Está ubicada en el Malecón 2000, a orillas del Río Guayas y muy cerca del Cerro Santa Ana (Malecón y calle Loja). Ya sea de día o de noche, La Perla ofrece un paseo de aproximadamente 10 minutos con una vista a un paisaje que enamora.

Malecón Gastronómico del Puerto Santa Ana

¿Quieres saborear comida típica o internacional, acompañada de deliciosas bebidas? El Malecón Gastronómico del Puerto Santa Ana es tu mejor elección. Al pie del Río Guayas, este moderno y cálido puerto, con aproximadamente 15 restaurantes y bares, te brinda un ambiente de diversión y ocio.

Con mesas al aire libre, un concepto poco usado en Guayaquil, el Puerto Santa Ana es el lugar indicado para una cena romántica. Los restaurantes y bares ofertan gran variedad en su menú, desde comida italiana, española, especialidades asiáticas, hasta platos 100% ecuatorianos. Además, la buena música y buen vino jamás faltan.

Por: Ma. Alejandra Granja Jijón

Lcda. en Periodismo Internacional

Máster en Dirección de Comunicación Corporativa

Compartir: