Compartir:

La relación laboral entre padres e hijos es algo común, pero depende de ambas partes que esta fluya de forma correcta y eficaz.

Si tienes un negocio familiar o trabajas con tus padres, estos consejos pueden ser de gran ayuda.

  1. Respeto mutuo

Como cualquier relación exitosa, una base sólida de respeto dará buenos frutos. Además, los hijos deben reconocer lo que han logrado sus padres, honrar su sabiduría y conocimiento que acumularon a través de los años. Así también, los padres deben reconocer los logros de sus hijos, la energía, habilidades y talentos que éstos traen al negocio.

  1. Conocerse a sí mismo y entre sí

Los temperamentos y personalidades pueden variar. Por ello se recomienda que padres e hijos, antes de entrar a trabajar juntos, se den tiempo para aprender y conocerse. Cuanto más se comprendan sus fortalezas y debilidades, más eficaz y eficiente será trabajar juntos. 

  1. Reconocer las etapas

Al trabajar juntos, existen varias etapas. A medida que el hijo se une al padre en los negocios, habrá una relación muy obvia entre mentor y aprendiz. Con el tiempo, esto se transformará en una relación equilibrada, ya que el padre ha impartido su sabiduría al hijo, y este ya tendrá su propia experiencia y conocimientos. Por último, llega un momento en que el padre puede ralentizar, dando al hijo más peso y responsabilidades.

  1. Dejar el trabajo en el trabajo

Un equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida personal es vital en una relación laboral entre padres e hijos. Por mucho que mantengamos en la mente los temas del trabajo, debemos saber que existe tiempo y lugar para todo.

También recordemos que dentro de la familia puede haber quienes no estén involucrados en el negocio. No abarquemos, ni saturemos las reuniones familiares con asuntos del trabajo.

  1. Diviértete

Lo más importante, recuerda divertirte. Aunque suene a cliché, la vida es corta, las relaciones familiares son más importantes que los negocios. Tus padres no estarán contigo para siempre. Por lo que debes tomarte esto en serio.

Trabajar con uno o ambos padres no es algo que todos tienen la oportunidad de hacer. Atesora y aprovecha el tiempo que pasas con ellos y sobre todo asegúrate de disfrutarlo.

 

Vía: The Family Watch

 

Compartir: