Compartir:
Jóvenes con grandes ideales, que quieren promover el respeto hacia la dignidad del ser humano.

Un movimiento que nació en Argentina con el fin de construir una sociedad mejor, hoy está en Ecuador para ser ese agente de cambio que el país necesita.

Steven Neira, María Fernanda Huayamabe, Carlos Bajaña y Ma. José Machuca son quienes dirigen “Frente Joven Ecuador”,  que próximamente tendrá su lanzamiento oficial para presentar a los guayaquileños una iniciativa que busca crear un Ecuador más justo a través de proyectos de leyes con base en el respeto de la dignidad humana.

Son jóvenes con ideales grandes, que sueñan con un Ecuador mejor, donde puedan ver crecer a sus hijos. “La idea es que la juventud se sienta comprometida con la sociedad, que busquen ese cambio necesario y que no se muestren indiferentes a los problemas que suceden todos los días’’, asegura Steven Neira, quien explica además que los ideales grandes de Frente Joven fue su motivación para a ser parte de este grupo.

No son un grupo activista, son un movimiento juvenil que quiere sembrar la esperanza de que sí es posible cambiar las cosas, pero que esto requiere colaboración de cada uno desde su propia realidad y vida profesional. Son jóvenes que llevan un mensaje a otros jóvenes como ellos, para juntos ser los protagonistas.

“Es fácil decir las cosas están muy mal afuera y no hacer nada, pero si nadie va actuar ¿por qué no yo?” -María Fernanda Huayamabe-

Defensores de la vida

Frente Joven defiende la vida desde la concepción y propone hablar de este tema desde otro enfoque, mostrando el otro lado de la historia que está oculto. María Fernanda señala que ellos quieren presentar una visión más amplia del asunto, “ya es hora de hablar sobre la mujer también, la estamos dejando sola, ¿quién ayuda a esa mujer que está embarazada y quiere abortar? porque hoy la sociedad le presenta solo una opción”, explica.

Ellos creen que es preciso una sociedad que descubra la necesidad de comprometerse a defender la dignidad de la mujer y la del niño también, porque el desarrollo de un país es imposible con políticas que estén por encima del respeto de la dignidad humana. “En lugar de promover el aborto o entregar anticonceptivos, es mejor proponer políticas de salud diferentes, que atiendan a la mujer para que no tenga que decidir abortar”, señala Steven.

Este movimiento juvenil cuenta con 25 miembros que comparten el mismo ideal. Se encuentran planificando un proyecto de compromiso ciudadano para presentar soluciones, medidas de acción y arrancar oficialmente con su trabajo.

Formar jóvenes que puedan ser líderes con voz en el país es su principal meta, porque la juventud busca lo mismo: una sociedad más justa.

 

 

Por Ma. José Tinoco
Estudiante de periodismo

Compartir: