La Corte de Apelación rechazó la petición de la familia de Alfie Evans de trasladarlo de hospital, lo que le permitió al Hospital Alder Hey desconectarle del respirador. Para sorpresa de todos los doctores Alfie se aferra y se mantiene con vida sin ayuda del soporte de vida.
El niño, quien tiene una enfermedad neurodegenerativa desconocida, fue removido de su ventilador ayer a las 09:17 PM de la hora británica, y a pesar de esto ha estado respirando por sí solo durante las 13 horas consiguientes. «Él está con oxígeno ahora», declaró Tom, padre de Alfie, en una rueda de prensa en las afueras de hospital Alder Hey aproximadamente a las 07:00 am de esta mañana. Tom menciona que los doctores están confundidos sobre por qué Alfie continúa con vida.
En otras declaraciones se menciona que se les ha permitido darle agua también. Esta mañana en Facebook su madre posteó dos fotos en las que dice «Se le ha permitido agua y oxígeno a Alfie!! Qué tan maravilloso es él. Sin importar qué pase ya les ha probado a los doctores que se equivocaron. Qué hermoso se ve».
El apoyo incondicional del papa Francisco
En días anteriores el papa Francisco se reunió con el padre de Alfie en el Vaticano, al día de hoy, le ha sido entregada la ciudadanía italiana para que éste pueda viajar y ser tratado en el hospital Babino Gesúde Roma. Ante esto se Papa hizo un llamado vía Twitter para detener el sufrimiento al que están siendo sometido sus padres
Conmovido por las oraciones y la amplia solidaridad en favor del pequeño Alfie Evans, renuevo mi llamamiento para que se escuche el sufrimiento de sus padres y se cumpla su deseo de intentar nuevas posibilidades de tratamiento.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) 23 de abril de 2018
«En este momento Alfie tiene un respirador. El equipo del Bambino Gesú está listo para partir con un avión provisto por el Ministro Pinotti»; afirma la presidenta del hospital Mariella Enoc en Radio 24. “Hablé con el padre de Alfie, Thomas, hace un momento, pero por el momento Alfie tiene la máscara de oxígeno” “Hablé con el Embajador Trombetta, a quien le dije que nuestro equipo está alerta y listo para partir en unos minutos”.
Las próximas horas serán decisivas. Ante esto queda la incógnita de si los gobiernos son los más capacitados para decidir en contra de la voluntad de los padres. Alfie sigue luchando por su vida. ¿Por qué no ofrecerle la oportunidad de hacerlo? ¿Por qué tratar a los padres como criminales? Ellos lo único que desean es hacer todo lo posible para garantizar la comodidad y lo mejor para su hijo.
Otros casos similares
Este polémico caso nos remonta a lo sucedido meses atrás con el caso de Isaiah Haastrup en Londres y de Charlie Gard. Además, hace algo más de tres años se conocía en España el caso de la familia King. Una familia inglesa que había sacado a su hijo, Ashya, del hospital; lo había llevado a España en búsqueda de un tratamiento para el cáncer de su hijo contra las consideraciones médicas. Los padres del pequeño fueron detenidos, acusados de secuestro de un menor y negligencia. Hoy Ashya tiene 3 años libre de cáncer y atiende a la escuela como un niño normal.
Actualización (24/04-17:00): Un juez británico impide llevar a Alfie a Italia y su padre dice que le quieren matar de hambre
El juez británico que se encarga de decidir sobre la vida y la muerte de Alfie Evans ha prohibido que el niño sea trasladado a Italia aunque ha consultado con el hospital donde los médicos quieren matarle si puede ser trasladado a casa de sus padres. Ha añadido que este es «el capítulo final en el caso de este niño extraordinario». El padre de Alfie dice: «Hemos perdido de nuevo, nos han negado la oportunidad de irnos, Alfie es rehén y lo hacen morir de hambre».
Fuentes: Actuall / Life Site News / Aleteia