La convocatoria es para este jueves 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís
No solamente hay cartas de apoyo de parte de los obispos latinoamericanos para con el papa Francisco, ahora también surge un llamado especial a la oración.
Así lo ha propuesto el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) a través de un comunicado en los últimos días en el que invita de modo particular a las personas y comunidades del continente latinoamericano a “elevar una oración especial por él”.
A través de este llamado se busca que “el Señor lo fortalezca y el Espíritu Santo lo siga iluminando en su ministerio como Pastor de la Iglesia Universal”
También podría interesarte: ‘Termina el ‘cisma’ de la Iglesia en China’.
En tanto, esta propuesta -que también puede ser interpretada como signo de unidad y hermandad para con el primer Papa latinoamericano de la Historia- también coincide con la sorprendente invitación que hizo el propio Francisco en los últimos días con respecto a rezar el Rosario “cada día, durante todo el mes mariano de octubre”.
En este caso particular, Francisco pide a los creyentes que se unan “en comunión y penitencia, como pueblo de Dios, para pedir a la Santa Madre de Dios y a san Miguel Arcángel que protejan a la Iglesia del diablo, que siempre busca separarnos de Dios y entre nosotros”.
Por Aleteia.