El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó su escepticismo de que una mujer bien educada haya decidido tener muchos hijos; sin embargo, madres con familias numerosas le respondieron con fotografías para decir lo contrario.
En el evento “Goalkeepers” de la Fundación Gates, Macron abordó el tema de la alta fertilidad en África, y enunció que las mujeres bien educadas no tienen muchos hijos. “Siempre digo: ‘Preséntame a la mujer que decidió, siendo educada perfectamente, tener siete, ocho o nueve hijos’. Por favor, preséntenme a la niña que decidió abandonar la escuela a los 10 para poder casarse a los 12 años. Esto se debe a que muchas niñas no recibieron la educación adecuada, a veces porque estos países decidieron que los derechos de estas niñas no eran exactamente los mismos derechos que el del joven”, declaró.
La respuesta a sus declaraciones
Sin embargo, varias mujeres se mostraron en desacuerdo con las palabras del mandatario francés y le enviaron las fotografías de sus familias felices con el hashtag “#PostcardsForMacron” (Tarjetas postales para Macron).
La Dra. Catherine R. Pakaluk, profesora de investigación social y economía en la Universidad Católica de América, inició el uso del hashtag compartiendo una foto de ella y seis de sus ocho hijos.
La madre explicó que posee una maestría y un doctorado de la Universidad de Harvard y tiene “ocho niños por elección”.
Su publicación obtuvo miles de vistas y otras mujeres siguieron su ejemplo, como Beth Hockel, “graduada de Stanford, ingeniera eléctrica, madre de 11”.
La escritora católica Elizabeth Foss compartió una foto de sus nueve hijos y dijo: “Sí, todos son míos. Y este es mi título (de la Universidad de Virginia)”. Los hombres también se unieron, compartiendo fotos de sus esposas y sus propias madres.
También podría interesarte: ‘Sí, somos 9 ¿y qué?’
“Echa un vistazo a mi educada e inspiradora esposa y madre de 7”, escribió el escritor Josh Canning, junto con una foto de su familia. Si bien los comentarios de Macron se realizaron a fines de septiembre, estos ganaron popularidad el lunes 15 luego de un artículo del periódico The Guardian.
El presidente de Francia no tiene hijos, pero su esposa tiene tres hijos de su primer matrimonio. Ambos se conocieron cuando el futuro presidente francés tenía 15 años, y su futura esposa, Brigitte Trogneux, era su maestra.
Vía Aciprensa