¿Alguna vez te hicieron una pregunta que cambió tu vida?
Los partidarios del aborto a menudo señalarán que a veces se «necesita» que suceda esta intervención porque una mujer embarazada morirá sin él. Dado que, en etapas tan avanzadas del embarazo, el niño podría sobrevivir fuera del útero, ¿por qué matarlo? ¿Por qué no quitar al niño vivo y colocarlo en una incubadora? Así como estos, hay múltiples cuestionamientos que pueden llevar a la reflexión en torno a la legalización del aborto y llevarnos a preferir salvar las dos vidas.
¿Desde qué punto estamos midiendo la viabilidad?
En general, se considera que un niño prematuro es viable alrededor de las 24 semanas de embarazo. Pero considere la etiqueta 24 semanas, y lo que eso implica: llegar a 24 semanas implica que comenzamos a contar el tiempo transcurrido 24 semanas antes. Entonces, ¿qué pasó entonces? Fusión de espermatozoides, también conocida como fertilización. Dado que contamos el tiempo a partir de ahí, eso es realmente una concesión de que la vida no comienza a las 24 semanas, sino a las 24 semanas anteriores.
Si el aborto es sobre el derecho de una mujer a su propio cuerpo, ¿cuándo comienza ese derecho?
Hace varios años, la revista The Economist publicó un artículo de portada sobre 100 millones de mujeres desaparecidas en el mundo como resultado del aborto selectivo por sexo y el infanticidio. ¿No es interesante que el aborto a menudo se promocione como pro-mujeres y, sin embargo, tantas mujeres están siendo destruidas en el útero precisamente porque sus cromosomas sexuales son xx? ¿Las mujeres pre-nacidas no tienen derecho a sus cuerpos?
¿Cuál es el estándar legal cuando una mujer condenada a muerte está embarazada?
Cada estado estadounidense en el que la pena de muerte es legal prohíbe la ejecución de mujeres embarazadas. Además, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de las Naciones Unidas establece que «la sentencia de muerte no se llevará a cabo en mujeres embarazadas». Retener la pena capital de una mujer culpable por la única razón de que está embarazada es hacer una concesión de que dentro de su cuerpo hay un niño inocente.
¿Qué nos dicen los procedimientos de aborto y los promotores sobre el aborto?
En el libro de texto de la Federación Nacional de Aborto sobre el aborto Guía de un médico para el aborto médico y quirúrgico, en el capítulo 10 (en coautoría del aborto Martin Haskell), se hace referencia a «Técnicas fetocidas». ¿Cuál es el significado de «-cide»? Significa matar. No matamos lo que no está viviendo.
Los capítulos D y E, después de 12 semanas, también se refieren a «algunos elementos del embarazo», como «la médula espinal y el cráneo». ¿Médula espinal y cráneo de quién? Claramente, no de la mujer embarazada. Esas son las partes del cuerpo del niño. Si reconocemos estas partes principales del niño, ¿no deberíamos reconocer al niño a quien pertenece?
También te puede interesar: ‘Debate sobre el aborto en Ecuador: situación actual’ |
El amor más grande
Desde una perspectiva cristiana, el amor más grande se ve en la persona de Jesucristo: «Nadie tiene un amor más grande que este, para dar la vida por los amigos» (Juan 15:13) y «Este es mi cuerpo dado por ti» (Lucas 22:19). Si el amor más grande dice: «Este es mi cuerpo dado para ti», entonces lo opuesto al amor más grande dice: «Este es tu cuerpo dado para mí». Mientras que la maternidad declara desinteresadamente: «Este es mi cuerpo dado para ti», su opuesto, reflejado en el aborto, exige egoístamente: «Este es tu cuerpo dado para mí.
Vía Life Site