Compartir:

María Paulina Ulloa, creadora de Pía es madre, hija, esposa y mujer de Dios, por ello ha querido entregar parte de su historia a lo más pequeños para acercarlos al Padre Celestial.

Los cuentos de Pía son una oportunidad para que los padres de familia acerquen a sus hijos, a través de la lectura, a Dios y además compartir este especial momento junto a ellos. “Hola Dios, soy Pía” y “Pía empieza a confiar” son los dos títulos de la primera edición de cuentos infantiles de la autora María Paulina Ulloa Palacio –o Pía como le gusta ser llamada.

Al ser libros de lectura corta y mucha gráfica, el cuento sirve para que la madre o el padre lo lean a sus hijos antes de dormir, dejándoles paz en sus corazones y al mismo tiempo permitiendo una reflexión en el niño sobre Dios, la oración, la familia…

Acercar a los hijos a Dios

María Paulina menciona que a veces como padres no sabemos cómo propiciar un momento de oración en los pequeños, persuadirlos para ir a misa o que conozcan de Dios… por ello, sus cuentos se basan en la historia de una niña que sin saber cómo hacerlo, inició una relación con su Padre Celestial.

Adicional a la historia, sus libros tienen una parte interactiva (pregunta o actividad) que permitirá a los padres compartir junto al niño sobre qué siente, qué le dejó en el alma la lectura e invitarlo a conocer y hablar más con Dios, “así como lo hizo Pía” y por qué no motivarlo a hacer una oración en ese momento.

Temas recurrentes en los pequeños

En el libro “Pía empieza a confiar” se narra su aventura yendo a misa con su padre; perfecto para aquellos niños que se aburren o que no quieren ir a misa… para que comprendan que Dios está presente esperándolos en la Iglesia.

En “Hola Dios, soy Pía” inicia la conversación entre Pía y Dios cuando su madre la envía a dormir (aunque no tiene sueño) y encuentra a partir de la oración a su mejor amigo de todos: Dios.

Ser Pía en la vida real

María Paulina, se considera la protagonista, ya que son sus experiencias las que relata, menciona que esto “surgió en un momento de luz”. En una capilla le pedía a Dios algo en ella que pueda dejarle a sus hijos y además honrar a sus padres. “De tanto insistir, recibí una respuesta: salí de la capilla corriendo a anotar los títulos de los cuentos que debía escribir”.

La autora rescata la importancia de la lectura y se sorprende cómo algunos de sus pequeños lectores la relacionan con su personaje. “Tú eres Pía… ¿la de los cuentos?”, “Ella es Pía, la que habló con Dios”, hasta una bebé de 2 años le decía “misa, misa”. Ma. Paulina comenta que estos son sus mejores momentos, porque sus “libros están llegando a donde tienen que llegar: el corazón de los niños”.

Para adquirir los libros puedes solicitarlos a través de su Instagram @lavidadepia o en Librería Vida Nueva en PlazaQuil, al lado de San Marino

Por Carol Arosemena A.
Máster en Comunicación y Educación.

Compartir: