Compartir:

En estas fiestas julianas, celebremos a nuestra Perla volviendo a descubrirla.

Hemos preparado la siguiente guía para que disfrutes de tu visita o de tu estadía en Guayaquil. No importa si estás solo, en grupo o en familia, si eres extranjero o si vives en la ciudad, esta guía está hecha para todos quienes quieran disfrutar de La Perla del Pacífico. ¿Listos? ¡Empezamos!

Inicio del recorrido: Parque Seminario

Es uno de los lugares más tradicionales para visitar en pleno centro de la ciudad. También es conocido como Parque de las Iguanas, porque en sus frondosos árboles viven una gran cantidad de estos exóticos saurios. En este pequeño hábitat también hay tortugas y variedad de peces. Saliendo del parque y cruzando la calle, puedes visitar y admirar la bella Catedral Metropolitana de Guayaquil, con su estilo neo-gótico, su altar de mármol y sus hermosos vitrales.

Dirección: Av. Chimborazo y Av. Clemente Ballén.

Avancemos hacia el Malecón 2000

Puedes recorrerlo en toda su extensión (aproximadamente 2.5 km), iniciando en el Palacio de Cristal y terminando en el IMAX, a los pies del Cerro Santa Ana. En este recorrido encontrarás estatuas y monumentos de la historia de Guayaquil, museos, hermosos jardines y muelles, centros comerciales, el nuevo Mercado del Río, que es un centro gastronómico donde se concentra la más rica y variada comida típica.

Si no tienes mucho tiempo, puedes iniciar el recorrido casi a la mitad, donde se encuentra el monumento de Bolívar y San Martín y la palabra ‘Guayaquil’ en grande. Si están con niños, hay un bonito parque infantil, o pueden tomar un bote por el Río Guayas; para los más grandes, hay una área de juegos extremos como montaña rusa, péndulo, entre otros.

Una opción más tranquila y relajada es subir a La Perla, una noria – mirador, donde podrás tener la mejor vista panorámica de Guayaquil, ya que tiene 57 metros de altura. Tomar siempre en cuenta, por el clima cálido de Guayaquil, llevar una buena gorra, protector solar y mucha agua para hidratarse.

Dirección: Malecón Simón Bolívar.

Sigamos por el Cerro Santa Ana y Barrio Las Peñas

El cerro Santa Ana es una parte emblemática de nuestra ciudad, pues ahí se originó Guayaquil. Para llegar a la cima donde está la Capilla y el Faro, y la mejor vista de la ciudad, debes subir sus 444 escalones; pero vale la pena el esfuerzo, ya que en el trayecto puedes encontrar museos, artesanías, bares, restaurantes, tienditas y otras atracciones. En caso de que estés con niños muy pequeños o que vayan en el carro de bebé, no sería el recorrido más aconsejable; una recomendación podría ser pasear por las faldas del cerro, donde se encuentra el Barrio Las Peñas, con sus casas coloridas, galerías de arte, lugares para comer y tomar algo.

Visita el Mercado Artesanal

Si deseas un recuerdo típico de Ecuador, podrías acudir al Mercado Artesanal, el cual se encuentra a cuatro cuadras (bloques) del Malecón por la calle Loja, a la altura del IMAX. No se olviden de siempre tener cuidado con sus objetos personales.

Dirección: Dr. Alfredo Baquerizo Moreno y Av. Loja.

Malecón del Salado y Guayarte

En el Malecón del Salado se encuentra la fuente con luces, puedes detenerte a admirarla y luego caminar por el Paseo Lineal y llegar a Guayarte. En este espacio podrás apreciar la fusión del arte con lo urbano, un lugar para disfrutar de la gastronomía y la buena música. Camina por su puente zigzag, cruzando el estero salado. Posee dos entradas a la altura de la Universidad Católica en la Av. Carlos Julio Arosemena, y la otra en la Av. Kennedy y Av. Víctor Emilio Estrada. A medida que cae la noche, se va llenando de gente y de buen ambiente.

Si tienes más de un día para visitar Guayaquil, también te puede interesar: Parque Histórico, Puerto Santa Ana, Centro Cívico, Zoológico El Pantanal, Jardín Botánico, Cerro Blanco, Isla Santay y Parque Samanes.

Termina tu recorrido en el Mirador Bellavista

Otro lugar para disfrutar de la vista de Guayaquil es este mirador, allá obtendrás las mejores fotos. Para llegar, necesitas algún medio de transporte, vehículo propio o taxi. Para los niños hay juegos infantiles, puestos de comida y helados, para que disfruten mientras observan la ciudad desde lo alto.

No te olvides de seguir nuestras aventuras:

www.4everviajeros.com
Instagram: @4everviajeros
Atrévete a descubrir a La Perla y etiquétanos: @4everviajeros y @revistavive_ec

Por Carolina Sarmiento y Andrés Lanata
@4everviajeros
www.4everviajeros.com

Compartir: