Hacer terapia física personalizada según las necesidades de cada individuo es una gran opción que brindará salud y bienestar al cuerpo.
Fisioserve es un centro de terapia física y rehabilitación integral y ha sacado un programa basado en entrenamientos funcionales apto para todos: desde niños hasta adultos mayores de ambos sexos. Este programa, llamado “Cambio Positivo”, aportará notables beneficios para quienes lo practiquen, tales como: perder peso saludablemente, mejorar el cuerpo sin alteraciones de la biomecanica, disminuir la ansiedad y una mayor sensación de bienestar mediantes diferentes actividades, rutinas y disciplinas.
Pero primero, ¿qué es la terapia física?
La fisioterapia es un tratamiento médico utilizado para devolver movilidad y fortaleza al cuerpo, tanto para las articulaciones, la espalda y también para los músculos. Es necesario hacer terapia cuando se ha sufrido algún tipo de golpe, fractura o lesión. No obstante, hacer fisioterapia también ayuda a personas con discapacidad física o a personas que simplemente quieren sentirse mejor. Por eso, puede ser realizada por niños, jóventes, adultos y personas mayores. Algunos tipos de terapias pueden ser la gimnasia pasiva y terapeútica, dos disciplinas involucradas en el programa Cambio Positivo.
Gimnasia terapeútica y pasiva
La gimnasia terapeútica consiste en una serie de ejercicios guiados y adaptados para personas de edad avanzada o con patologías crónicas. Puede ser realizada por cualquier persona, pero es especialmente recomendada para personas de edad avanzada que quieran mantener o mejorar su salud y su calidad de vida ya que ayuda a enfrentar los problemas propios de la edad. Los beneficios específicos que brinda son: aumento de la fuerza y la coordinación, mayor agilidad y equilibrio, mejora de la postura, disminuye el dolor crónico, ayuda a relajar la tensión muscular y mejora el estado anímico.
La gimnasia pasiva es un tipo de terapia que, por medio de equipos de electro-estimulación y magnetoterapia, ayuda a la oxidación del tejido adiposo para definir, tonificar y reafirmar el músculo trabajado. Esto incide fundamentalmente sobre el sistema muscular, sistema circulatorio, facilitando el buen retorno venoso y linfático, aportando oxigeno extra a las células. Este tratamiento tiene una alta efectividad pero hay que tener en cuenta que los hábitos de vida saludable potencian sus efectos. Una vida sedentaria y los malos hábitos alimentarios retrasarán los resultados de la gimnasia pasiva.
Sobre Cambio Positivo
Las sesiones son realizadas en grupos reducidos de 10 personas e impartidas por una fisioterapeuta profesional y una personal Trainer certificada en ejercicios funcionales. De esta manera conseguimos un trato personalizado y unas clases adecuadas a la condición física de cada alumno. Las clases tienen una duración de 45 a 50 minutos y se pueden realizar todos los días de lunes a viernes en el horario de 18h00 a 19h00.
Para más información:Instagram: @Fisioserve |