Dios hizo un milagro en la vida de su hijo menor… desde entonces Robert León le dedica todo su ser a alabarlo.
Muchos dudan sobre el inmenso poder que tiene Dios y de cómo Él en su infinita misericordia y amor puede hacer milagros en tu vida o en la de tus seres queridos… Este es el caso de Robert León Arévalo, músico católico y predicador, quien fue cambiado por completo por Dios al ver en su vida concretado algo imposible de realizar para el hombre… su hijo menor que estuvo diagnosticado de cáncer, fue sanado por completo.
A decir de Robert, quien tiene casi 60 años de edad y que desde hace 15 de ellos se ha dedicado a componer canciones con alto contenido bíblico, que buscan aportar con un granito de arena para lograr cambiar al mundo, y así cumplir la gran comisión que Jesucristo nos encomendó: “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”, Marcos 16,15.
Mi vida cambió por entero
“Por muchos años fui un católico que se sentía obligado de ir a la iglesia los domingos. Le fallaba a mi esposa y no era el mejor ejemplo de un buen padre para mis hijos. Pero, al ser mi hijo menor, Christopher, diagnosticado con cáncer a tan solo 2 años de edad y notar que no podía ayudarlo, fue cuando busqué el amparo de Dios, me quebranté por completo a Él y escuchó mi clamor… sanó por completo a mi hijo y desde entonces todo en mi vida cambió por entero, y no fue solo mi vida, sino también la de mi esposa e hijos, tanto que mi esposa tiene una fundación para ayuda de niños con cáncer, que tiene por nombre Esperanza de vida”, cuenta Robert.
El músico católico y predicador asegura también que sintió la gracia de Dios tocarlo, sanarlo y llenándolo por entero, es por eso que dejó su vieja vida alejada del Creador, también dejó la música bohemia, los placeres que el mundo le ofrecían y todo lo que no sumaba en su vida… todo esto con la única finalidad de mostrar su agradecimiento y amor para con la Santísima Trinidad y la Virgen María, por el milagro que vio realizado con su hijo.
Música católica
Robert, aclara que él es un músico católico al 100%, compone, canta, realiza presentaciones en diferentes lugares donde lo invitan e incluso uno de sus mayores alegrías fue tocar y cantar para el Papa Francisco, cuando visitó Ecuador años atrás.
“Lo que he buscado desde mis inicios como músico católico (año 2004), fue transmitir en mis canciones la gracia inmerecida que Dios me dio y sigue dando, también buscan a través de las letras destacar a la familia, vida y matrimonio, generar conciencia ante la creciente maldad que hay en el mundo y poder evangelizar a quienes las escuchan, darles ese ánimo y palabra cuando más necesitados estén”, indica León.
Sus discos y evolución
En sus inicios como músico católico arrancó componiendo y cantando canciones para alabar y adorar a Dios. Su primer disco que tuvo por título: 8 maneras de llegar a Jesús, disco que realizó con la colaboración de Jorge Luis Bohórquez –el Señor tocó su corazón-. Luego de eso Robert empezó a tomar mucho más en serio la música para Dios, empezó a nutrirse de su Palabra, porque quería llegar a ser un buen católico que hace música.
León, se nutrió cada vez más de la Palabra de Dios y sus composiciones lo mostraban. Fue así como con el paso de los años pudo componer e incluso generar llamativos videos de sus sencillos, entre los que destacan: Sanando, Él Murió por mí, Maneras para llegar a Jesús, Siempre me amas, Lo que brilla en ti, Bendita paz, Si todo te lo doy, Mami (dedicado a las madres en su día), Jesús, Jesús y muchos más.
Pero, Robert, quien, a su modo de pensar y sentir, Dios lo ha rejuvenecido, no solo compone y canta a Dios, también escribe y canta para denunciar los males del mundo, hacer conciencia de cómo la familia es atacada por muchas vías, siendo una de las principales el internet. Una de sus canciones en particular hace un llamado al mundo a que cuiden del medio ambiente, canción que ha tenido gran aceptación y tiene por título: Salva la tierra.
Llamado a la unidad
Robert, quien también tiene un programa de radio, donde aborda temáticas de familia y orientación familiar, hace un llamado a la unidad entre todos los músicos católicos y las congregaciones del país, unión que es fundamental para ser fuertes como iglesia. “Debemos dejar de ser solo meros espectadores de lo malo que pasa en Ecuador y el mundo y, entrar en acción con oración, adoración, alabanzas y sobre todo compartiendo la Palabra de Dios donde sea que estemos, porque es nuestro deber denunciar lo malo y apoyándonos en Dios buscar cambiar las cosas”, expresa el cantante católico.
Deseo de navidad
El cantante católico finaliza su participación deseando a todos los lectores de Revista Vive y seguidores de su mundo digital, una feliz navidad en familia, que recuerden que la gran celebración es el nacimiento de Jesús en el corazón de todos lo que creen realmente en Él. Además, invita a los fieles católicos a en estas fechas y todo el año venidero escuchen buena música, que tenga como base la Biblia, la fe y el amor real a Dios, esto lo pueden hacer comprando su nuevo álbum: Cambiemos el mundo.
Contáctalo:
Celular: 0993932112
Web: http://www.robertleonecuador.com/
Facebook: @robertleonecuador
Instagram: @robertleonoficial
e-mail: robertleonmusicocatolico@hotmail.com
-
Lee también sobre: Reflexión: ancho y angosto, hoy y después.