Algo que toda mujer debe tener claro en estos tiempos es el manejo de las finanzas. Ten presente estas recomendaciones para lograrlo.
Vamos directo al tema en cuestión, Banco Internacional comparte un breve instructivo de cómo realizar el manejo las finanzas para todo tipo de mujeres.
Para emprendedoras
Para las que son emprendedoras y saben que las finanzas cumplen un papel fundamental, se recomienda:
- Separar las cuentas personales de las profesionales evitará desajustes económicos. Crear nuevas cuentas de ahorros o crédito, para su negocio propio que además puede administrar fácilmente a través de la banca en línea de Banco Internacional.
- Establecer presupuestos es una de las acciones de mayor relevancia, de esta forma, conocerán los límites de gasto e inversión. Una tarea indispensable es revisar los balances todos los meses, dedicando tiempo a analizar todos los movimientos financieros del negocio. Del mismo modo, se deben establecer objetivos periódicamente, así, el emprendimiento tiene una dirección establecida que seguir.
Amas de casa
En lo que respecta a la administración de gastos del hogar como viajes, compras y mudanzas, deben tomar en cuenta algunas acciones clave que las llevarán a convertirse en un gran ejemplo de ahorro y de gestión:
- Plantear una visión a largo plazo, creando un plan que le permita cumplir los objetivos anuales de su familia.
- Mantenerse actualizada en los precios de los bienes, servicios y productos que consumen regularmente en el hogar, este conocimiento le ayuda a diferenciar cuando los precios suben y por tanto tener un mejor control de todo presupuesto familiar.
- Una mujer precavida siempre cuenta con un fondo de emergencia salvará a sus seres queridos de cualquier aprieto. Por lo que una cuenta de ahorro programado en Banco Internacional resulta ideal, ya que no cuenta con costos de mantenimiento, tiene facilidad de retiros y flexibilidad de usar el dinero sin planes restrictivos.
Viajeras y aventureras
Para aquellas que disfrutan los viajes y aventuras fuera de casa, el primer paso es planificar detalladamente el viaje: costos de transporte, hospedaje, alimentación y cualquier gasto extra.
- Una vez emprendida la aventura, las viajeras deberán cuidar sus finanzas y regirse a su presupuesto, registrando sus gastos diarios. Una tarjeta de crédito de Banco Internacional resultará muy útil para el viaje, para poder realizar tus gastos con seguridad y acumulando millas. Finalmente, las aplicaciones y banca en línea son de gran ayuda para controlar la economía personal durante los viajes.
-
Lee también sobre: Rol de la mujer en la educación actual.