El Papa Francisco invitó a los fieles católicos del mundo entero a redescubrir «la belleza de rezar el Rosario» a diario.
El papa Francisco invitó a todos los fieles a redescubrir “la belleza de rezar el Rosario en casa”. Lo hizo a través de una carta especial para el mes de mayo de 2020, mes que la Iglesia Católica dedica a la Virgen María.
“Se aproxima el mes de mayo, en el que el pueblo de Dios manifiesta con particular intensidad su amor y devoción a la Virgen María. En este mes, es tradición rezar el Rosario en casa, con la familia”, escribió Francisco.
El Papa Francisco reza el rosario en Santa María la Mayor
La misiva, firmada este sábado 25 de abril, recuerda que las “restricciones de la pandemia nos han ‘obligado’ a valorizar esta dimensión doméstica, también desde un punto de vista espiritual”.
Por eso, aseguró, “he pensado proponerles a todos que redescubramos la belleza de rezar el Rosario en casa durante el mes de mayo”.
El Obispo de Roma insiste en que los fieles pueden elegir, según la situación, rezar el Rosario “juntos o de manera personal, apreciando lo bueno de ambas posibilidades”.
Pero, afirmó, “en cualquier caso, hay un secreto para hacerlo: la sencillez; y es fácil encontrar, incluso en internet, buenos esquemas de oración para seguir”.
Para la ocasión, Francisco ofreció dos textos de oración a la Virgen que pueden recitar al final del Rosario, especialmente pensados para estos tiempos de pandemia. Textos que el mismo Papa dirá durante el mes de mayo, “unido espiritualmente a ustedes”.
Por último, el Sucesor de Pedro, invitó a contemplar juntos “el rostro de Cristo con el corazón de María, nuestra Madre” y nos “unirá todavía más como familia espiritual y nos ayudará a superar esta prueba. Rezaré por ustedes, especialmente por los que más sufren, y ustedes, por favor, recen por mí”.
Francisco se despidió con un agradecimiento especial para todos los fieles que acepten esta iniciativa y rezarán el Rosario en el mes de mayo de 2020.
Consagración al corazón Inmaculado de María
Cabe recordar que el próximo, 1 de mayo, en el santuario de Caravaggio, en Italia, los obispos consagrarán la nación al corazón Inmaculado de María, 21 horas (hora local).
El evento tendrá un momento de oración en la Basílica de Santa María del Fonte en Caravaggio, en la provincia de Bérgamo, en la diócesis de Cremona, donde la Virgen María se apareció el 26 de mayo de 1432 al joven conde Giannetta de’ Vacchi. Bergamo es la región italiana más golpeada por el brote del Covid-19.
Escrito por: Ary Waldir Ramos Díaz, vía Aleteia.
-
Lee también sobre: Papa reza por los profesores y alumnos.