Compartir:

Está comprobado que el consumo de agua alcalina es clave para fortalecer el organismo, y con ello prevenir el bajo de defensas ante los virus.

El brote del COVID-19 ha despertado el interés de las personas por fortalecer su organismo, a fin de prevenir un posible contagio y un riesgo inminente a sus vidas y las de sus seres queridos. Ante esta situación, sin duda la alimentación saludable y la correcta hidratación juegan un rol esencial.

Según Valeria Calderón, nutricionista de Oriental® Industria Alimenticia: “Mantener el cuerpo sano depende en gran medida de alimentarse bien, pero sin duda, la hidratación es fundamental.” En épocas de emergencia sanitaria, y pensando en darle al cuerpo las herramientas necesarias para mantenerse fuerte y saludable, Calderón sugiere que se elija consumir agua alcalina.

Pero, ¿qué exactamente es el agua alcalina? Es agua con PH neutro, es decir, libre de cloro, e incluso de antibióticos que llegan hasta nuestro cuerpo, modificando su normal funcionamiento. “Nuestro sistema inmunológico sufre con este tipo de compuestos en el agua, por lo que el agua alcalina es la mejor alternativa”, agrega la nutricionista. Esto, debido a que garantiza el fortalecimiento continuo de nuestras defensas, así como la mejora considerable de nuestra salud celular, corporal y de nuestros órganos.

 

 

Beneficios del agua alcalina

A continuación, la especialista explica en detalle los principales beneficios de consumir agua alcalina:

Ayuda a eliminar toxinas

Una gran ventaja que se puede obtener del agua alcalina es la eliminación de las toxinas, lo que trae múltiples beneficios adicionales. “Cuando eliminamos toxinas se oxigenan mejor las células del cuerpo”, indica Calderón. Esto contribuye a la prevención de una serie de afecciones como el estreñimiento, las neuralgias, los problemas estomacales, etc. También ayudará a mantener bajo control el nivel de colesterol en la sangre.

Fortalece el sistema inmunológico

La ingesta de agua alcalina ayuda a que el sistema inmunológico mejore notablemente. Según la nutricionista: “Esto está estrictamente ligado a la eliminación de toxinas mencionada anteriormente”. Es así que este producto eleva nuestras defensas, y como es de público conocimiento, un sistema inmunológico sano permite evitar cualquier tipo de infección o enfermedad, independientemente de la parte del cuerpo en la cual pueda generarse.

Reduce la fatiga

Esta es una de las razones por las que es muy común que a los deportistas se les recomiende tomar agua alcalina. Las propiedades de este producto reducen la fatiga y los posibles dolores luego de algún entrenamiento. De la misma manera, su aporte a las personas con ritmos de vida acelerados es muy evidente. Para la especialista, “En estos momentos, en los que la rutina y el encierro podría hacernos sentir decaídos, el agua alcalina es una excelente opción para mantenernos arriba”.

Es un excelente antioxidante

Otro de los beneficios del agua alcalina es que es un muy buen antioxidante, por lo que ayuda a combatir enfermedades gastrointestinales, por ejemplo. “Su poder antioxidante se debe a que regula el nivel de acidez en nuestro organismo”, añade Calderón. Esto es una ventaja, especialmente, para las personas que padecen de reflujo ácido. Además, contribuye a detener el envejecimiento prematuro de órganos externos (como la piel) y órganos internos.

 

 

 

Compartir: