Teatro Sánchez Aguilar desde Casa, una alternativa para el arte y la cultura que puedes disfrutar solo o en familia.
La Fundación Sánchez Aguilar, cuyo lema es “Educar es Liberar”, cumplió este 2020, treinta y un años de funcionamiento en la ciudad de Guayaquil. Un año tan particular para todos, que ha significado la reinvención de nuestros proyectos sociales a favor de la comunidad y a su vez la reafirmación del compromiso de continuar con ellos, ya que precisamente en esta crisis la vulnerabilidad de las personas aumenta y el trabajo social debe mantenerse e intensificarse.
A partir del 2012 la Fundación inicia uno de los proyectos más retadores, la creación del Teatro Sanchez Aguilar, con la visión de ofrecer al Gran Guayaquil un espacio donde los habitantes encuentren expresiones artísticas y culturales de manera permanente. Es así que el teatro ha venido operando por ocho años, con temporadas que llegan a las 1300 presentaciones de danza, teatro, circo y música.
Teatro Sánchez Aguilar desde Casa
El inicio del 2020, con las restricciones que impuso la pandemia, nos presentó la dificultad de no poder inaugurar nuestra temporada cómo se lo hacía tradicionalmente, y cómo las artes vivas lo demandan, con la presencia de público en directo para vivir y sentir la expresión artística en carne y hueso. Sin embargo, y con la convicción de continuar hemos arrancado con el proyecto Teatro Sanchez Aguilar desde Casa.
Esta iniciativa aprovecha las herramientas digitales y las pone al servicio del arte, para continuar con el fomento de la cultura y sus expresiones locales, a pesar de las restricciones físicas actuales.
El Teatro Sánchez Aguilar desde Casa se consolida en el trabajo conjunto con los artistas, donde la institución pone a disposición de ellos escenarios, equipos técnicos, de comunicación y de producción, para lograr puestas en escena con la calidad que el arte demanda.
Al igual que otros proyectos culturales, el éxito depende de los espectadores y de su asistencia a las obras. Razón principal de hacer énfasis en la transmisión del objetivo de este proyecto, cuyos fines no son económicos y que demandan un gran esfuerzo por parte de la Fundación.
Establecimos un valor base de $10, al que denominamos “aporte”, ya que aun teniendo la sala llena no se alcanzan cubrir los costos reales de las producciones. Por eso reiteramos nuestro llamado a la solidaridad del público para que se sume al proyecto haciendo una contribución mayor, y no se ajuste solo a este monto.
Vale mencionar que una de las grandes ventajas del Teatro Sánchez Aguilar desde Casa es que al adquirir un acceso toda la familia puede disfrutar de la obra.
Llamado a todos
Desde la Fundación hacemos un llamado a todos, a sumarse a este nuevo momento y mantener así vigente el arte y el teatro. De las crisis nacen las oportunidades, y en esta ocasión no tiene por qué ser la diferencia. El Teatro Sánchez Aguilar desde Casa, nace desde Ecuador, pero permite romper las barreras territoriales, así que ayúdanos a difundir y llegar a más personas.
-
Lee también sobre: Beneficios de la música en las personas mayores.