Compartir:
Se trata de un acto estrictamente religioso y silencioso, alejado de consignas políticas, en el que se espera contar con personas de diferentes confesiones cristianas.

El próximo jueves 23 de octubre de 2014, a las 19 horas, tendrá lugar frente a la Embajada de Pakistán en Madrid un acto de oración por Asia Bibi, la mujer católica condenada a muerte por la aplicación de la ley islámica en Pakistán, acusada de blasfemar contra el profeta Mahoma.

El pasado 16 de octubre, el Tribunal de Lahore, acosado por la presencia de una veintena de mulás musulmanes, desestimó el recurso presentado por los abogados de Asia Bibi. Esto ha supuesto tanto para la familia como la propia condenada un fuerte golpe anímico, pese al cual no han perdido la esperanza, pues queda la posibilidad de recurrir ante la Corte Suprema paquistaní.

Al conocerse la decisión judicial, desde Pakistán, fuentes del entorno de Bibi trasladaron a MasLibres.org esta petición: “Por favor, mantened vuestras oraciones y el apoyo para salvar la vida de Asia Bibi hasta que no nos queden fuerzas”. 

En esta circunstancia, la plataforma MasLibres.org, que ha acompañado a Asia Bibi en estos años de cautiverio mediante el acompañamiento a su familia, el sostenimiento de su defensa jurídica, así como realizando una intensa labor de coordinación con el Ministerio de Exteriores de España, convoca una vigilia de oración a la que se prevé que asistan personas de diferentes confesiones cristianas, como en ocasiones similares en el pasado.

Por otro lado, MasLibres.org también ha impulsado una nueva petición al presidente de Pakistán, Mamnoon Hussain, a través de internet, a la que ya se han sumado más de 15.000 personas que reclaman que se considere la posibilidad de otorgarle un indulto a Asia Bibi.

Además, la plataforma exhorta a quienes no puedan estar presentes físicamente el día de la vigilia, que lo hagan a través de sus oraciones.

Compartir: