Compartir:

Las preocupaciones y dificultades de los niños hoy, son diferentes a las de hace 20 años. Ahora, perder el móvil o hacer las cosas bien en el colegio ocupan los primeros puestos. Sin embargo, frente a esas preocupaciones, los niños españoles aparecen como los más felices tras los de México, Filipinas y Francia, señalando a la familia como la clave de esa felicidad.

Estos datos, que tratan de analizar cómo son los niños de hoy y cómo serán los de mañana, han sido analizados por Nickelodeon Kids & Family GPS (investigación del grupo Viacom International Media Networks), en  un estudio que intenta identificar, entre otras cosas, las preocupaciones de los niños de entre 9 y 14 años.

Este informe, desarrollado en 32 países de todo el mundo, analiza cuestiones como la felicidad de los niños, las causas de esa felicidad o factores como la confianza y los niveles de estrés en los más jóvenes.

Estar en familia, a su vez, es para los jóvenes sinónimo de protección.

La felicidad es la gran triunfadora, ya que la mayoría de los niños (88%), de entre 9 y 14 años, se pone una nota alta en la escala de la felicidad. Además, la mayoría de los niños del estudio (90%) creen que es cierto que se puede lograr cualquier cosa si se trabaja duro. Además, se definen como personas positivas o que siempre tratan de serlo.

La clave de esa felicidad es pasar tiempo en familia. En este sentido, los jóvenes han destacado que el factor más importante, el que genera más felicidad en la mayoría de los países, es pasar tiempo en familia y con los amigos.

Aunque, actualmente, muchos países sean escenarios inseguros para los niños, los datos en Egipto, Grecia e, incluso, en algunas zonas de África, presentan a niños optimistas que, aunque conviven con una realidad difícil, tienen grandes niveles de confianza, gracias, indican, a la protección de sus padres.

Esa sensación de protección, en el caso de los jóvenes españoles, ha contribuido además  a aumentar la seguridad en sí mismos. La confianza en los demás, a su vez, está asociada también a la familia (confianza en el padre, la madre y los hermanos) y a los amigos cercanos. Por ello, la mayoría de los niños demuestran fidelidad a su círculo cercano (94%) y así mismos (93%).

Vía HacerFamilias.com

Compartir: