Momentos del día que puedes aprovechar al máximo con tu pareja.
1. Despierten juntos
Si te estás quedando dormida mientras tu cónyuge se escabulle por la puerta, trata de levantarte un poco más temprano para desayunar juntos y empacar su almuerzo. No digas adiós sin un beso. Para una pareja es una manera excelente de empezar el día. Este pequeño acto de servicio vale mucho.
2. A la hora de acostarse, establezcan una rutina invariable
Esto es especialmente útil si tienen niños. Pongan a los niños a dormir una o dos horas antes de que ustedes se acuesten y pasen un rato juntos como pareja. Jueguen un juego de mesa, hablen sobre su día, establezcan metas, sueñen juntos. Planeen sus próximas vacaciones, lean un libro, hagan ejercicios juntos o vean su programa favorito de televisión. Las posibilidades son infinitas cuando se aseguran de programar un «tiempo juntos» cada día. Al final de la noche, traten de ir a la cama al mismo tiempo, para que puedan dedicarse unos minutos para abrazarse antes de caer dormidos.
3. Siéntense juntos siempre que sea posible
Esta es una práctica importante, sobre todo cuando hay una gran cantidad de niños en el hogar que compiten por su atención. Cuando se sienten como familia, siéntense uno al lado del otro con sus hijos a su alrededor, no en medio de ustedes. Se sorprenderán de los pequeños momentos de ternura que esto les traerá como pareja. Sentados juntos tienen más tiempo para tomarse de las manos, poner sus brazos alrededor del otro, y simplemente sentir su presencia. El contacto físico es esencial en un matrimonio, y el sentarse juntos les da a las parejas las oportunidades naturales para que esto suceda.
4. Tengan una cita cada semana
Hacer tiempo cada semana para una cita permite que las parejas se enfoquen en la relación sin interrupciones. Las salidas pueden costar poco o nada de dinero. Ir a dar un paseo por el parque y darle de comer a los patos, salir en bicicleta, hacer volar un barrilete (cometa o papalote), construir un muñeco de nieve o ir en trineo. Todas estas cosas no cuestan dinero y permiten que marido y mujer disfruten tiempo juntos sin interrupciones. La pareja que juega junta permanece junta.
5. Cocinen juntos
Cada familia tiene que comer, lo que requiere que alguien cocine. Así se pasa más tiempo con su cónyuge y se crea un vínculo más estrecho por hacer esas tareas domésticas que se tienen que hacer de todos modos, pero que de lo contrario las haría uno solo.
6. Enviénse mensajes de texto o notas de amor
Las notas de amor los acercan porque les recuerda a ambos del amor de su cónyuge cuando la distancia los separa.
7. Busquen lo mejor y olviden el resto
Nadie es perfecto, pero cuando el esposo o la esposa buscan lo mejor en su pareja y perdonan las imperfecciones, se puede lograr un relación realmente unida. La verdadera alegría en el matrimonio puede lograrse cuando el esposo y la esposa se dan ánimo mutuamente, se sirven mutuamente, y recalcan los atributos positivos de su pareja. Nunca hablen mal de su cónyuge, dirijan sus pensamientos a las fortalezas en lugar de a sus debilidades. Esto creará confianza en un matrimonio duradero.
Vía Familias.com