En pocos días se posesionará el nuevo Presidente del país, quien no solo deberá cumplir lo que prometió, sino también vencer varios retos.
El 24 de mayo próximo será posesionado el nuevo Presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, quien en segunda vuelta de campaña venció a su contendiente Andrés Aráuz, candidato de ultra izquierda.
Para conocer un poco más acerca de cuáles son los principales retos por cumplir por parte del presidente Lasso, conversamos con Carlos Santos, Máster en Política Pública y Héctor Yépez, Vice-presidente del Consejo Nacional de Laicos (CNL), quienes dan sus puntos de vista en esta importante temática que concierne a todos los ecuatorianos.
Promesas de campaña del Presidente electo
La familia, empleo, educación, salud, seguridad y más… fueron las bases de las promesas de campaña del presidente electo Guillermo Lasso, pero ¿cómo logrará cumplir cada una de ellas? ¿cómo podrá alcanzar la aceptación de quienes no votaron por él? Y, más aún… ¿qué decisiones son las que tomará para que Ecuador salga de la crisis y empiece su desarrollo?
A decir de Carlos Santos, Lasso tendrá que ser muy sabio con cada decisión que tome, debido a que tendrá una Asamblea Nacional donde no tiene mayoría de asambleístas ni aliados, por ello este podría ser uno de sus principales retos, gobernar teniendo de contra al poder legislativo.
«Pienso que Guillermo Lasso debe formar un gabinete con experiencia política, para que pueda lidiar con la oposición y así ir cumpliendo cada promesa de campaña, porque Ecuador está en un punto crítico, donde ya no estamos para que se siga experimentando o se cometan errores de «buena fe»… el pueblo tiene muchas necesidades y una de las principales sin duda alguna son las fuentes de empleo», indica Santos.
Por su parte Héctor Yépez, indica que no será una tarea fácil para Lasso cumplir con su promesa de generar dos millones de empleos durante los cuatro años de gobierno, pero no es una tarea imposible, puesto que todos conocen su perfil, saben que sabe generar empleo y, con ello cada ecuatoriano tenga los recursos para alcanzar sus metas y prosperar.
«Es momento de dejar los odios de lado y trabajar por y para el país, donde el ser humano, en especial las familias, sean el centro de cada decisión que se tome, teniendo muy en cuenta que ante la actual crisis debido a la pandemia, la vacunación contra el Covid-19 debe ser una gran prioridad», explica Yépez.
Un país más coherente
Tanto Santos como Yépez concuerdan en que las ideologías o preferencias políticas deben pasar a un segundo plano, sí lo que se busca es lograr un Ecuador más coherente, donde se aprovechen al máximo los recursos con los se cuentan, donde la gente ya no tenga miedo de salir de sus casas debido a la delincuencia, además donde la corrupción se al fin vencida, porque es uno de los puntos más complicados de vencer.
«La corrupción, las drogas, la falta de oportunidades y hasta la discriminación deben ser vencidas, para que al fin Ecuador sea un lugar donde todos podamos trabajar seguros, donde cada uno vea realmente cumplidos sus sueños y, además donde haya respeto por la vida y la fe de cada uno», puntualizan Carlos Santos, Máster en Política Pública y Héctor Yépez, Vice Presidente del Consejo Nacional de Laicos (CNL).
-
Lee también sobre: Llevar la ternura de Dios a la humanidad sufriente.