¿Cómo obtener crédito hipotecario a la mitad de lo que te prestan los bancos? Te contamos cómo lograrlo. ¡No olvides leer y compartir!
Existen varias dudas sobre el proceso de adquisición de una vivienda, por ello antes de decidir por la casa de ideal es importante considerar la siguiente información.
Generalmente, lo primero a reflexionar al escoger la vivienda es conocer el monto de la entrada, que oscila desde el 0% al 30%; de ahí, el saldo – que es el crédito hipotecario – se puede financiar con cualquier banco. De ahí que, para solicitar el crédito, la vivienda debe estar terminada y declarada como propiedad horizontal.
En la actualidad, hay varios tipos de créditos hipotecarios: con la banca privada, financian hasta un 80%, con tasas de interés que van desde el 8,5% al 11,45% a un plazo de 20 años de pago.
Opciones más baratas de crédito hipotecario
Ahora, existen créditos más baratos a los cuales se pueden acceder; Joan Proaño, COE de la Promotora inmobiliaria Proaño | Proaño, indica que “hay opciones económicas como: el crédito VIP, que en este caso financia hasta el 95% del valor de la vivienda, a una tasa de interés de 4,99 % y el préstamo es máximo hasta 25 años. Para acceder a este beneficio se consideran ingresos menores a USD 2.500, ser la primera vivienda y que el valor máximo de la casa o departamento sea de USD 95.000 o USD 996 por cada metro cuadrado de construcción”.
Por otro lado, “en el caso de ser afiliado al IESS con 36 aportaciones en total – las 13 últimas consecutivas – es posible acceder a un crédito directo a través del BIESS. Por ejemplo, si la vivienda tiene un valor de USD 90.000 se financia el 100% y la tasa de interés es del 5,99%. Y; en caso, de una residencia entre USD 130.000 a USD 200.000 el financiamiento es del 90% con una tasa de interés acorde con el tiempo que se solicite el crédito (25 años es el tiempo máximo de estos créditos)”, señala Proaño
Un momento histórico con las mejores condiciones para obtener créditos hipotecarios para viviendas.
-
Lee también sobre: Enseñar a los hijos sobre el manejo del dinero.