En esta oportunidad compartimos contigo las mejores formas de cobrarle a tu amigo esa deuda que parece “incobrable”. ¡Lee y comparte!
El cobro de una deuda puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Sobre todo cuando el deudor pone muchas trabas para no cumplir con el pago. Frente a esta situación incómoda y desgastante, bastante común entre amigos, existen varios métodos prácticos y muy simples de aplicar para recuperar ese dinero.
Existen novedosos métodos de cobro de deudas de manera digital, los cuales pueden realizarse de manera rápida y sutil, ideales para pagos personales como deudas entre amigos, con lo cual las típicas excusas de trámites, movilización o tiempo quedan de lado.
Opciones para cobrar esa deuda que parece «incobrable»
Aquí varias formas para generar cobros rápidos y sutiles a tus amigos e incluso familiares:
Link de cobro
Ahora que los pagos sin contacto son la mejor opción, a través de PayPhone se puede generar un mensaje de texto con un link de cobro que describa el monto solicitado y el motivo. De esta manera, la interacción con la otra persona es más sutil. Además, evita los molestos procesos de registro de beneficiarios bancarios para hacer transferencias, en donde se solicitan datos como números de cuenta, cédula, entre otros.
Pagos de persona a persona
El desconocimiento del manejo de canales tecnológicos de las entidades bancarias también puede ser una traba para el pago de una deuda. Para esto, PayPhone también tiene una alternativa fácil y rápida de usar. Con tan solo un número de teléfono se puede realizar un pago a cualquier persona que tenga el sistema en su teléfono móvil.
Efectivo desde el teléfono móvil
No poseer una cuenta bancaria para recibir el pago de una deuda puede ser un limitante para el cobro de ese capital. Hay app confiables que pueden recibir efectivo digital en su monedero sin necesidad de estar bancarizado. De este modo, se puede realizar una transacción de forma fácil e inmediata para ambas partes.
Pago con tarjeta de crédito o débito
Si lo que evita el pago de la deuda es movilizarse a una entidad bancaria para generar un retiro o movilizar el dinero a una cuenta; es posible recibir el pago directo desde una tarjeta de crédito, logrando así simplificar el proceso de cobro y pago.
¿Qué puedo lograr al aplicar las opciones de cobro?
Beneficios generales:
- El proceso de pago simplificado brinda varias ventajas. Por un lado, reduce el tiempo que comúnmente se destinaría para realizar un pago en una entidad bancaria, permitiendo que los valores recibidos sean efectivos inmediatamente en el aplicativo, sin comisiones por transacción.
- Los canales de comunicación como Whatsapp o correo electrónico también resultan muy sutiles al momento de solicitar un pago con un link de cobro. Esto además evita la tensión que se podría tener en una conversación cara a cara.
- Usar a la tecnología como un aliado para realizar cobros mediante opciones como: aplicativos móviles, links de pago o tarjetas de crédito, permiten que el pago sea manejable para todos.
Fuente: Juan José Espinoza, Gerente General PayPhone.
-
Lee también sobre: Alternativas de financiamiento para Pymes.