«Actitud positiva para perezosas» libro de Oliva Toja y Soledad Bravi una nueva guía que te ayudará a liberar todas las tensiones y angustias que llevas dentro, para terminar al cabo de treinta días disfrutando de ti misma y de la vida.
Se trata de una divertida guía, muy práctica, que te ayudará a mejorar tu propia imagen, a confiar en tus capacidades, a conocer tus límites, a analizar tus emociones. Tan sólo hay que seguir las recomendaciones y ejercicios que propone. Estos son los primeros pasos que las autoras te recomiendan para iniciar una nueva etapa en tu vida:
1. Haz un balance de tu bienestar:
—Saber cuáles son los alimentos que te van a venir bien para sentirte físicamente mejor y también emocionalmente. Por ejemplo: La vitamina B6 que la contiene los copos de avena, el germen de trigo y el salvado, es muy útil para producir serotonina que regula el humor.
—Desentumece el cuerpo practicando algún deporte. La actividad física influye directamente en el estado de ánimo: tendrás más energía.
—Prepara un entorno propicio para el bienestar. Pon orden en tus cosas para poder ordenar tu cabeza, concédete unos minutos de tranquilidad y reposo cada día, organiza tu tiempo, no te dejes desbordar, haz una lista sobre tus prioridades.
2. Cuida tu autoestima y deja de infravalorarte.
La guía propone un test de autoestima para conocer si eres una persona vacilante y llena de dudas, o si sólo eres algo inseguro, o si estás lo bastante segura de ti misma. Acéptate como eres. Para ello haz una lista con tus defectos y cualidades. Deja de juzgarte y compararte, cuando lo hagas te darás cuenta de tus limitaciones y cualidades… A partir de ahí comenzarás a triunfar.
3. Comprende tus emociones y contrólalas.
Tendrás así las riendas de tu propia vida. Te ayudará a identificar y superar sentimientos y estados de ánimo que tienen las personas. Te propone ejercicios para dejar de culpabilizarte, para saber dominar tu rabia y las presiones sin alterarte, te aconseja cómo relajarte.
4. Aprende a decir no.
Y a saber organizarte y no dejar las cosas para mañana. Si haces esto puedes tener unas razones, analízalas y descubrirás cosas sobre ti misma: por ejemplo, quizá tengas miedo a ser juzgada, o te sientes imperfecta, o quizá te de miedo lo desconocido.
5. Aprende a ser optimista
A tener una visión positiva del mundo, a superar los fracasos, a amar a los demás y a escucharles. Dicen las autoras que querer a tus amigos, a la familia no sólo es beneficioso para el resto de los seres humanos también para uno mismo, porque te sientes más útil.
Vía: ABC.ES