Desde Polonia, Ecuador recibirá un símbolo provida especial, la campana: “Voz de los no nacidos”. Esta llegará el próximo 27 de octubre.
La campana llamada: «Voz de los no nacidos» fue lanzada el 26 de agosto de 2020 en Polonia, durante la celebración de Nuestra Señora Virgen de Częstochowa por iniciativa de la Fundación «Życie Tak»(Si a la Vida), bajo el patrocinio de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.
Fue elaborada por el famoso taller de fundición de campanas de Jan Felczyński en la ciudad de Przemyśl en el sureste de Polonia. Este símbolo, que pesa más de una tonelada en puro bronce, recuerda con su sonido, el derecho inalienable a la vida de todo ser humano desde su concepción.
La campana, en sus adornos, está rodeada de dos códigos genéticos que simbolizan a los genitores: padre y madre; en uno de sus lados, hay una ecografía de un niño concebido y dos querubines que guardan y simbolizan la presencia de Dios en cada concepción humana, y por el otro, muestra tablas de piedra que simbolizan los 10 mandamientos de Dios. La primera tabla contiene las palabras de Jesucristo: «No penséis que he venido a abolir la ley», la segunda del quinto mandamiento: «No matarás».
Hoy en día, más de 42 millones de niños en todo el mundo mueren cada año como resultado del aborto, esta campana tiene como fin estimular a los polacos y al mundo a escuchar la voz de los no nacidos y de Dios sobre este asunto con un signo visible.
Peregrinación de la campana de la Voz de los no nacidos
El 23 de septiembre de 2020, en San Pedro, el Papa Francisco fue el primero en hacer sonar la campana con un golpe simbólico, pronunciando las significativas palabras: “Que esta Campana despierte las conciencias del derecho a la vida en Polonia y en el mundo, así como a las personas de buena voluntad».
Desde entonces “La voz de los no nacidos” ha peregrinado a múltiples parroquias y eventos a favor del derecho a la vida como:
- El Santuario del Beato mártir P. Jerzy Popiełuszko en Żoliborz (un barrio de Varsovia – la capital de Polonia), donde numerosos grupos de personas rezaron por una buena resolución del Tribunal Constitucional para frenar el aborto por motivos eugenésicos.
- La ciudad de Rzeszów, donde tuvo lugar la Marcha simbólica por la Vida y la Familia, y los que acudieron sellaron su participación tocando la campana.
- El monasterio de Jasna Góra (Czestochowa), en Gończyce durante el entierro de 640 niños no nacidos y víctimas de aborto.
- El Santuario de San José en la ciudad de Kalisz.
- También el Santuario de San Juan Pablo II en Cracovia.
- El Santuario de Nuestra Señora de Gracia en la ciudad de Lubaczów.
- La Parroquia de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo en el pueblo de Suchowola.
- En la Parroquia de San Casimiro el Príncipe en la ciudad de Ostrowiec Świętokrzyski.
- Parroquia de Nuestra Señora de la Inmaculada en Hermanowa.
- Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación en Lipnica, entre otros.
La actualidad sobre este símbolo
Actualmente, la fundación se encuentra en conversaciones con los organizadores de la Marcha por la Vida que se realizará este año en Washington, para que se presente la campana durante el evento, llevando el mensaje de que los bebés no nacidos no pueden llorar ni darse a conocer, por lo que el nombre en sí de la campana reprende, despierta la conciencia y habla en nombre de los nonatos.
La campana ha comenzado a sonar en el mundo, y con la ayuda de la Fundación «Życie Tak»(Si a la vida) y personas de buena voluntad, Ecuador estará entre los primeros países del mundo en poder tener su propia campana “La voz de los no nacidos” con la bendición papal, para que esta peregrine continuamente por todo el Ecuador, y con su sonido despierte la conciencia de las personas de buena voluntad y los invite a oír la voz de Dios que nos llama a defender el don de la vida, a concientizar sobre el derecho, a proteger la preservación de la “humanidad” como especie.
-
Lee también sobre: ¿Por qué tengo tanto miedo a las tormentas de la vida?