A principios de este mes, DC Comics reveló que el nuevo Superman es de hecho bisexual… ¿Qué vendrá después? ¡Lee y comparte!
Batman es mejor porque no necesita superpoderes.
No, Superman gana porque Batman no puede volar.
Pero Batman es más genial.
¿Alguien más recuerda esos debates de la infancia? No era un gran lector de cómics, así que mi introducción al mundo de los superhéroes fue a través de la televisión, es decir, la exitosa serie de los noventa Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman. Para mí, Superman era inmejorablemente mejor que Batman.
Años después, y muchos cómics y producciones de Hollywood más tarde, se libra una nueva batalla en el universo de los superhéroes. Es la guerra sobre cuál de estos protagonistas de cómics puede ser el más trabajador. Y en las guerras del despertar, Superman está ganando por una milla.
El nuevo Hombre de Acero es bisexual
A principios de este mes, DC Comics reveló que el Hombre de Acero es de hecho bisexual. The Guardian informa que en un próximo cómic, el alter ego de Superman, Jonathan Kent, se embarcará en una relación entre personas del mismo sexo con un amigo llamado Jay. Jay es un reportero que brinda atención y apoyo a Kent después de que “se agota mental y físicamente por tratar de salvar a todos los que puede”.
Esto se produce después de una serie de otras alteraciones del misterioso hombre del planeta Krypton. The Guardian también informa que «los problemas recientes lo han visto protestar contra la deportación de refugiados, detener un tiroteo en la escuela secundaria y tratar de apagar los incendios forestales que fueron la causa de la crisis climática».
Pero el despertar no termina ahí. Superman está abandonando el nacionalismo en favor del utopismo sin fronteras. Según Variety, su declaración de misión ya no será: “Verdad, justicia y el estilo americano”, sino más bien “Verdad, justicia y un mañana mejor”.
Inmediatamente después de estos cambios, uno de los artistas que trabaja en Superman en DC Comics renunció, diciendo que la compañía está arruinando a sus personajes. El colorista Gabe Eltaeb anunció su salida en una transmisión en vivo de YouTube la semana pasada. “Estoy terminando mi contrato con DC. También estoy cansado de esta mierda”, se lamentó. “Estoy cansado de que arruinen a estos personajes; no tienen derecho a hacer esto».
El actor Dean Cain, quien interpretó a Superman en Lois y Clark , también ha expresado su desaprobación por la dirección que DC Comics está tomando al personaje. Lo ha etiquetado como «subirse al carro» dada la cantidad de otros héroes del cómic que han «salido del armario» como LGBT en los últimos tiempos.
«Robin, de Batman y Robin, acaba de declararse bi o gay recientemente y, honestamente, ¿quién está realmente sorprendido por eso?» Caín bromeó. «Tuve algunos pensamientos sobre eso hace mucho tiempo».
Pero la nueva sexualidad de Superman, dice Cain, no es valiente ni innovadora en absoluto. “Brave lo haría luchar por los derechos de las personas homosexuales en Irán, donde te echarán de un edificio por el delito de ser gay… o luchar por los derechos de las mujeres a asistir a la escuela y tener la capacidad de trabajar y vivir, y los niños no deben ser violados por hombres bajo los nuevos talibanes cálidos y difusos. Eso sería valiente».
«Hay un mal real en este mundo hoy, corrupción real y extralimitación del gobierno, muchas cosas contra las que luchar», agregó. “La trata de personas, la esclavitud real real … sería valiente abordar esos problemas, arrojar luz sobre esos problemas. Me gustaría ver al personaje haciendo eso. Leí ese cómic «.
Bravo, Dean Cain. Sigues siendo mi héroe, incluso sin capa.
The Batman 2022
Mientras tanto, parece que Batman ha seguido el consejo de Dean Cain. El tráiler de The Batman de 2022 también se lanzó la semana pasada, y es todo menos despertar. Fiel a la franquicia de Batman, parece más un thriller criminal que una película de cómics.
Interpretado por Robert Pattinson, Batman parece con los pies en la tierra, valiente y mucho más preocupado por abordar la arraigada corrupción en Gotham City que por sus sentimientos. Parece que también habrá una secuencia de persecución espectacular con un Batimóvil decididamente no amigable con el carbono.
Sin lugar a dudas, Superman gana las guerras del despertar. Pero en una batalla real, tal como están las cosas, preferiría tener a Batman de mi lado.
Escrito por: Kurt Mahlburg, vía Mercatornet.
-
Lee también sobre: Análisis: la lactancia, sexualidad y matrimonio.