Compartimos contigo 8 tips para vestir e impactar en las fiestas de diciembre. ¡Igual no olvides seguir las medidas de bioseguridad!
Es diciembre, tu agenda se empieza a llenar y de seguro te preguntas qué usarás en cada evento, como las cenas navideñas con amigos, colegas del trabajo o con tu familia; y claro está la gala de Fin de Año.
En esta temporada, los vestidos son una prenda versátil e infaltable en el closet de cualquier mujer. Hay vestidos cortos, tipo picnic, midi, largos, con moños especiales y más opciones que le dan un giro inesperado a tu outfit. Ahora esta prenda se está reinventando con estampados florales, tirantes y escotes más profundos.
Las aberturas también llegan a ser importantes porque le dan un toque especial a tu atuendo y los podrás encontrar en escotes frontales y laterales, siendo un detalle inesperado que proyecta un toque femenino a tu look.
Sabemos que siempre quieres dejar la mejor impresión de ti al lugar que vayas, pero, si no estás segura de qué usar ¡no te preocupes!
Tips prácticos para elegir qué vestir en estas fiestas
A continuación, te dejamos varios tips prácticos para que deslumbres con tu outfit y que encuentres tu estilo ideal para brillar en estas festividades:
Comodidad
Es lo más importante a la hora de elegir tus prendas de vestir, porque te hará sentir bien. Así, al momento de salir no tendrás que preocuparte por si te queda muy apretado, comiste mucho o si es muy ligero y hace frío.
Encontrar balances
Si tienes un top muy llamativo busca combinarlo con una parte de abajo en colores más básicos, o si tienes un vestido estampado puedes combinarlo con una chaqueta básica en denim para las noches más frías. Evita los excesos y poner demasiados elementos para que tu look no se vea muy recargado. Recuerda que “menos es más”.
Jugar con las siluetas
Mezclar siluetas al vestir hará que no pases desapercibida y crees una buena impresión con los demás. Por ejemplo, la combinación de una camisa oversize con unos jeans skinny logran balancear tu look de una manera interesante.
Añadir complementos
Son un plus que te ayudarán a dar ese toque especial a tu atuendo. En esta época que hay muchos eventos en las noches y ahora están en tendencia los espacios abiertos, puedes optar por los blazers para darle el aspecto un poco más formal a tu vestuario y abrigarte a la misma vez. Puedes encontrarlos en varios modelos y tallas.
Confiar en las aberturas
Estos cortes lograrán estilizar tu figura o añadir un toque diferente, e incluso sexy. Para ocasiones más especiales, se recomienda apostar por las aberturas frontales y laterales en vestidos, kimonos o camisas que sin ser vulgares logran darle un toque especial de feminidad al vestuario.
Comprar prendas versátiles
Te permiten armar varios outfits, para que puedas usar en tus diferentes compromisos y que no sea de un solo uso.
Colores ideales
Viste los clásicos colores navideños porque te harán lucir festiva, pero a la vez muy sofisticada al mezclarlos con prendas negras y demás. Incluso puedes usar colores neutros junto con accesorios que tengan los colores de temporada.
¡Arriésgate!
Es una época de diversión, unión y descanso. Por lo tanto, es la oportunidad perfecta para dejar volar tu imaginación y lograr outfits más especiales que en días normales.
¡Recuerda que al look lo haces tú! Así que será imprescindible que le añadas tu propio estilo, ya que este transmite tu carácter y logra que te expreses a través de la moda.
Fuente: Carla Fernández, directora de diseño de Tennis.
-
Lee también sobre: Trucos de maquillaje para lograr un look profesional en videoconferencias.