Compartimos la entrevista realizada por la Lcda. Teresa Arboleda a Karina Etchepare, quien da su testimonio de vida contra el aborto.
En un reciente live Teresa Arboleda, destacada presentadora de gran trayectoria en la televisión nacional, entrevistó a Karina Estrella Etchepare, quien es una abogada y contadora pública argentina. Ella comparte su historia de vida que nos hace emocionar.
Karina es una activista provida, hace poco tuvo una intervención en la Asamblea Nacional, donde contó su testimonio, el cual ha compartido en videos, chats y en varias intervenciones públicas en Argentina.
¿Cómo fue tu infancia Karina?
Bueno mi familia está formada por papá Franklin mi mamá Lisia, mi hermano que se llaman Franklin también, pero todos le decimos “nene”, él es el hijo biológico de mis padres. Yo me crie con ellos y de hecho aprendí todo de ellos y es por ellos que soy quien soy hoy en día.
Mis padres fallecieron años atrás, pero siempre confiaron en que yo sería realmente una buena persona, pero, aunque no pudieron ver la cosecha de su siembra.
Recuerdo tomar mate con mi mamá en el desayuno o en cualquier ocasión, y ella durante esos tiempos que aprovechábamos juntas siempre me decía que algún día le contaría mi historia a todo el mundo… y aunque yo le decía que estaba loca, hoy estaría muy orgullosa de mí.
Es fundamental que sepan que cuando tenía 2 años era muy preguntona, era una nena muy aferrada a la vida y muy inquieta… mis papás me corrían por todos lados incluso en esa época mi mamá me llevaba al jardín maternal, porque quería que jugara con chicos de mi edad porque hacia cosas de más grandes y yo vivía preguntándole a mi mamá: ¿vos me tuviste en la panza? Y, ella me decía un día vamos a hablar y yo le decía no… quiero hablar ahora, así que decime…
Ella me decía bueno yo te cuento, yo tu mami soy muy viejita para haberte tenido en la panza, pero Dios te bajo de una estrella para que vinieras a esta casa, entonces por eso nosotros te llamamos Karina estrella, porque te bajó Dios de una estrella para venir a nuestra familia y yo lo contaba por todos lados, incluso ella me decía que estaba hecha de polvo de estrellas…
¿Entonces quién era tu madre biológica?
A los 8 años mi mamá me cuenta que mi mama biológica era una niña de 14 años que vivía en una villa, allá en los barrios marginales y que había sido violada por su padrastro y que de esa situación había nacido yo y ellos pasaban en un carro que arrastraban para levantar cosas que la gente dejaba tiradas, mendigaban y mi mamá del corazón les daba cosas a ellos, comida que les sobraba… siempre les ayudaba.
Y me cuenta mi mamá que le dice mi abuela biológica que la nena está embarazada (mi madre biológica)… y le ofrecieron a la bebé, es decir a mí, porque no podían cuidarme por el grado de pobreza en el que vivían.
Llegó el parto y mi mamá y mi hermano me fueron a recoger… tenía quemadura de tercer grado en mi pequeña vagina y yo estaba con los ojos cerrados, pero mi mamá me cuenta que cuando me cargó, abrazó y limpió yo suspiré, dice ella que fue un suspiro de alivio, y yo le creo.
Conforme crecí estuve en una escuela de monjas de monjitas misioneras y hablaban de que los hijos eran el fruto del amor de papá y mamá y yo iba a la casa a preguntarle mami en la escuela dicen que los hijos son el fruto del amor de mamá y papá… ¿y yo que soy?
Ella me decía vos sos el fruto del amor de papá y mamá, tu padre y tu madre que somos nosotros que estamos criándote con amor y además tu mamá biológica era una niña muy valiente a tal punto que tu nombre es Karina Estrella, ella te lo puso y nosotros por agradecimiento a su obra te dejamos ese bello nombre.
¿Tu madre biológica por qué quiso tenerte?
Ella siempre desde el primer momento que supo que estaba embarazada de mí, me amó incondicionalmente, nunca le importó que la habían violado… sino que se aferró a ese amor por mí de una manera increíble, a tal punto que luchó con su madre para evitar que le abriera las piernas para que le introdujeran aguas de tejer para que me abortara.
Mi madre biológica siempre supo que su madre estaba (mi abuela biológica) estaba protegiendo al violador, por lo que ella me da en adopción 23 días después de que yo nací, no porque quisiera darme en adopción, sino porque sabía que yo iba a tener un mejor futuro con esta familia y además no quería que me violaran, no quería que viviera lo que ella había vivido.
Ella fue una niña que no conocía nada del mundo, pero a pesar de eso me quiso tener, sin importar que no tuviera a nadie a su lado que la apoyara o que le dijera que no estaba sola. Es por todo eso que es tan valioso lo que hizo tan valioso y al punto de que ella años después rehizo su vida, quería verme y conocerme, pero bueno no se acordaba bien la casa donde yo vivía.
Cuando tenía 8 meses de vida vino a la casa en ese momento si se acordaba y mi mamá de corazón me contaba que ella llegó, estaba en la puerta, mi mamá me guarda en la casa de mi madrina y tenía un gorrito mío que usaba para el sol y mi mamá biológica le dice que quería verme , y le dice sabes bien que por orden judicial que no podes ver a la nena y ella le dijo… ya sé, ya sé y le sacó el gorrito, lo acaricio y le dijo ¿esto es de ella? y le dijo mi mamá del corazón sí, le dio un beso y se lo devolvió, esa fue la última vez que mi mamá del corazón vio a mi mamá biológica y por eso siempre me dijo que me había querido y realmente había sido su gesto a mi vida lo que hace la admire profundamente.
¿Crees que tu mamá biológica pudo superar el trauma de la violencia y de la violación sufridas en su vida?
Ella superó el trauma de la violación porque dijo SÍ A MI VIDA, eso le abrió esperanzas sabiendo que en el mundo había una niña que era su hija, porque nunca negó que yo era su hija y que estaba creciendo bien, que estaba viva gracias a que ella y a su gesto de amor.
Diez años después ella forma pareja tiene 2 hijos y su hija buscada deseada le puso mí mismo nombre y ese fue el mensaje de mi mamá biológica, gestada en amor o gestada en violación siempre íbamos a ser sus hijas.
¿Cuándo decides contar tu historia de vida?
En el 2018 yo ya estaba muy bien, tenía mi estudio, trabajaba como abogada a su vez trabajo en el gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, pero empiezan a aparecer hechos por ejemplo me decía mi marido: “¿Karina estas escuchando lo que está pasando en el congreso de la nación?”… le pregunté ¿qué pasa con el congreso? Están tratando el tema del aborto, yo le dije que no tenía nada que ver con eso.
Tiempo después el Señor que sabe cómo hacer las cosas, a través de mi marido me hablaba a diario, fue cuando un día escuché el testimonio de un joven que había sido adoptado y que se había reencontrado con su madre biológica lo que me movió el piso, ese testimonio me hizo entender que era momento de decir y hacer algo…
Escribí en mi muro de Facebook mi testimonio de vida, fue algo muy breve pero esa publicación de a poco se fue volviendo viral, tanto que llegó a ser visto por la luchadora próvida argentina llamada Mariana Rodríguez Varela, que siempre muestra un bebito porque dice que el bebito concientiza y ella estaba muy triste por todo lo que estaba pasando en el congreso.
Ella se contactó conmigo he hizo todo lo posible para que yo fuera una de las expositoras provida en el congreso. Todo fue muy rápido, di mi testimonio de vida y después abracé a mi familia y di gracias a Dios y a mis padres de crianza y a mi madre biológica por todo.
Cuidado con las mentiras
El aborto es un engaño y un negocio multimillonario que establece Planned Parenthood Internacional y varias organizaciones más, que han invertido 18,800 millones de dólares para legalizar el aborto en Ecuador, a través de un discurso falaz de mentiras que dicen una y otra vez, que el niño por nacer no es niño, sino solo un cúmulo de células, pero la realidad es que todos somos un cúmulo de células en el útero en pleno desarrollo y luego que estanos preparados salimos del útero, pero no somos parte de la mujer porque tenemos un ADN diferente al de ella y realmente me da pena que las utilicen de tal forma, que ser empoderada es matar a su propio hijo… y eso es algo que realmente no puedo entender, donde la política de salud pública permita que dos personas entren a un hospital y una salga viva y la otra esté muerta en una bolsa de residuos patógenos.
¿Cuál es tu mensaje a la colectividad?
Cuidado, esa madre y ese bebé son las verdaderas víctimas del violador hay que protegerlos y darles todo el amor y contención, la adopción es una buena alternativa en caso de que esa madre no se sienta preparada, hay muchas personas que con todo su corazón desean adoptar un hijo.
No hay nada más sanador que terminar una historia de dolor con amor, porque el aborto no es terminar con amor, es terminar con muerte, y esa mamá nunca, pero nunca, se va a olvidar de ese hijo que mató, nunca.
Toda vida vale, y cada vida vale lo mismo nadie absolutamente nadie, tiene derecho a decir que una vida vale menos que la otra y mucho menos todavía en fruto de una violación porque ese bebé desconoce cómo fue engendrado, sí al violador con suerte se le sentencia a 15 años de cárcel, ¿porque al bebé se lo sentencia a muerte en cualquier etapa del embarazo, ¿es esta la justicia social que pretendemos para nuestra nación?
¡En el aborto alguien muere, alguien no elige, y por sobre todo en el aborto legal el derecho a la vida no se respeta!
Mira la entrevista completa aquí.
-
Lee también sobre: Apertura a la vida y paternidad responsable.