El 34% de los niños dice que ha visto a los Reyes de Oriente o a Papá Noel dejando los regalos en sus casas
Hay tradiciones tan arraigadas en la sociedad española que perdurarán siempre, como el hecho de que preferimos esperar más tiempo y recibir a los Reyes Magos que a Papá Noel: ocho de cada diez españoles de entre 20 y 55 años así lo desean. Incluso la mayor parte de los niños (92%) entre 3 y 8 años se inclina por esperar al final de sus vacaciones escolares para recibir los regalos de los Magos de Oriente. Así lo ha revelado un estudio llevado a cabo por GoGo squeeZ, realizado entre cerca de 800 personas en las redes sociales.
Los españoles, a pesar de la influencia cultural de países como Estados Unidos, se rige por la tradición cristiano-occidental teniendo presente la importancia del papel de los Reyes Magos en la Navidad. Es la cultura anglosajona la que se decanta por la figura de Papá Noel, derivada de San Nicolás.
Eso sí, ya sea los Reyes Magos o Papá Noel, los personajes crean una gran ilusión en los hogares: el 34% de los niños de entre 4 y 8 años aseguran haberlos visto alguna vez dejando regalos en sus casas.
Vía ABC