Compartir:

Hay indicios de que necesitamos una ayuda para orientar la vida profesional. 10 señales de que realmente necesitas un coach.

Las personas exitosas han sido entrenadas por un mentor o coach durante años, pero muchos profesionales aún dudan si contratar uno. Un entrenador puede contribuir a discernir qué quiere hacer con su vida y, lo que es más importante, cómo hacerlo.

Muchas personas piensan que no necesitan ayuda y que pueden hacerlo todo por sí mismas. La verdad es que siempre ayuda tener apoyo, especialmente el de un profesional con experiencia que pueda cooperar en su lucha por llegar a donde se proponga sin perder tiempo ni dinero en exceso.

¿Por qué no nos atrevemos a cambiar de trabajo? ¿Por qué tenemos miedo a soñar? ¿Por qué no trabajo en lo que realmente me hace feliz? ¿Soy capaz de poner en marcha mi propio proyecto?

Sería triste arrepentirnos, al final de nuestros días, de no haber siquiera intentado cumplir nuestros sueños.

El coaching es un proceso que tiene como objetivo mejorar el rendimiento y se centra en el ‘aquí y ahora’ en lugar de en el pasado o el futuro lejano. Hay una gran diferencia entre enseñar a alguien y cooperar en su aprendizaje. En el coaching, fundamentalmente, el entrenador hace un acompañamiento al individuo a mejorar su propio desempeño, es decir, le ayuda a aprender.

 

 

Señales que indican que necesitas un coach

Aquí le mostramos 10 señales importantes de que puede necesitar un entrenador (coach):

1. Se siente perdido

El coach ayuda a las personas a encontrar su camino cuando se sienten perdidas y confundidas. Si ha llegado a un punto en el que no sabe quién es o qué quiere, trabajar con un experto es el punto de partida perfecto para su nuevo viaje profesional o de vida.

2. Anda confundido

Si tiene dudas, un mentor puede trabajar con usted a encontrar algo de claridad entre su confusión. La mayor parte del tiempo sabemos lo que queremos en el fondo, pero nos confundimos con el mundo que nos rodea y los muchos «deberías» que pueden entrar en nuestras vidas a diario.

Un entrenador le dará las pistas necesarias para darse cuenta de cuáles son sus sueños y la mejor manera de alcanzarlos.

 

 

3. Tiene una visión, pero no un plan claro

Hay momentos en los que puede tener una meta o una visión, pero no tiene idea de cómo lograrla. El trabajo de un entrenador es guiarle a través de los pasos para crear un plan de acción para que pueda llegar a su meta.

Muchas grandes ideas no se realizan debido a la falta de organización y claridad, y el mundo se las está perdiendo. Usted también.

4. Quiere cambiar de profesión

Si está buscando salir de su trabajo actual y comenzar su propio negocio o ingresar en un nuevo sector, la guía experta de un entrenador le brindará la confianza y la seguridad que necesita para dar el salto.

5. Tiende a olvidar las cosas

Si siempre se olvida de hacer cosas como recoger la ropa de la tintorería o sacar la basura, ¿realmente va a confiar de todo corazón en su futuro? Tener un entrenador mejorará su comportamiento responsable y le mantendrá encaminado hacia sus objetivos.

 

 

6. No siempre cumple

Hay personas que, en un momento determinado de su vida, necesitan de alguien que le apoye en su constancia. Un entrenador es la mejor persona para tener a su lado si tiende a renunciar o a quitarle importancia a algunas de sus obligaciones. Quizás desee tener a alguien allí para recordarle que debe terminar lo que comenzó y ayudarle a mantenerse motivado.

Ser un procrastinador nunca le llevará a donde quiere llegar. Alcanzar sus metas requiere disciplina, acción y requiere hacer las cosas a tiempo y cumplir con su horario. Un entrenador le propondrá un cambio de patrones de comportamiento. Así, romperá su hábito de procrastinar para poder seguir adelante y disfrutar la vida que desea.

7. No tiene mucho tiempo que perder

En los tiempos que vivimos, ¿alguien tiene tiempo que perder? El hecho es que la vida puede ser muy agitada y la gente está ocupada.

Perder el tiempo dando vueltas en círculos, tratando de alcanzar sus objetivos, solo le quitará más tiempo y no saldrá de un círculo vicioso.

El entrenador le ahorrará tiempo al proporcionarle soluciones más rápidas y al mantenerle en su camino para que pueda llegar a su destino.

8. Necesita ganar más dinero

Un dilema común al que se enfrentan los profesionales es la necesidad de ganar más dinero cuando apenas ganan lo suficiente para sobrevivir. Puede ser difícil conseguir el trabajo de sus sueños cuando depende de los ingresos estables que proporciona su trabajo actual.

 

 

9. Es susceptible al estrés

Algunas personas, más de las que pensamos, se estresan o frustran con facilidad. Al tratar de hacer las cosas por su cuenta, sin ningún tipo de apoyo, solo aumentan su frustración.

El entrenador le ahorrará mucha energía y evitará el estrés y el agotamiento durante el recorrido hacia el logro de sus objetivos. No solo arrojará algo de claridad sobre la ruta a seguir, sino que también puede mostrarle técnicas de relajación y ejercicios para ayudarle a lidiar con su estrés.

10. No confía en sí mismo

Uno de los mayores beneficios de trabajar con un profesional de este tipo es que puede ayudarle a desarrollar su confianza en sí mismo. Los entrenadores trabajan con usted en la autoafirmación y le apoyan a medida que adopta riesgos que mejoran su vida y colaboran a que sus sueños se hagan realidad.

Le muestra que es tan digno de éxito como cualquier otra persona y permanece a su lado mientras reúne la experiencia que necesita para creer en sí mismo y tener más confianza.

Si se ha sentido identificado con alguno de los puntos anteriores, puede ser el momento de considerar la contratación de un coach. Muchas de las personas más exitosas del planeta han tenido entrenadores y continúan recibiendo apoyo de consultores profesionales. Llegará a donde quiere más rápidamente cuando tenga a alguien en quien apoyarse en busca de amistad y orientación.

 

 

Escrito por: María José García Crespo, vía Aleteia.

 

Compartir: