Juguetes con propósito, es la combinación perfecta entre arte y juego que ofrece al mercado nacional Mideer.
Mideer propone una alternativa diferente de juguetes educativos, instrumentos musicales, juguetes de madera y juegos de mesa, con el objetivo de brindar verdaderas herramientas divertidas que aporten al desarrollo cognitivo y motriz de infantes de 2 a 8 años de edad, siempre apegados al arte.
La marca emprende su propuesta pedagógica – artística en el 2016, reuniendo a diseñadores, artistas y pedagogos de Grecia, Alemania, Canadá, Francia y China que logran combinar la inspiración creativa infinita y el arte vanguardista para generar nuevos conceptos y renovar la industria del juguete para ofrecer herramientas útiles a la vida de los niños.
Para un niño o una niña, jugar es mucho más que un pasatiempo, porque el juego pone en funcionamiento a su cerebro, de una forma divertida. Durante el segundo año de vida se despierta su imaginación y capacidad de «inventar»; de aquí hasta los 8 años el cerebro crece con asombrosa rapidez.
Las conexiones se forman a una velocidad que no volverá a repetirse en la vida (entre 700 y 1000 conexiones por segundo), lo que determina y afecta profundamente el desarrollo cognitivo, social y emocional de un niño, influyendo en su capacidad para aprender, resolver problemas y relacionarse con los demás a futuro.
Esta empresa se especializa en el desarrollo de juguetes de niños de 2 a 8 años de edad, y para ello presta especial atención a las necesidades de los pequeños para así lograr cultivar su inteligencia múltiple a través de estas divertidas herramientas.
Propuesta de Mideer
Edith Molina, representante de Mideer en Ecuador, explica que la marca llegó con el propósito de apoyar a los padres y madres en la crianza consciente de sus hijos, pues existe la necesidad de encontrar juguetes que sean algo más que juguetes y ayuden en su desarrollo y crecimiento.
Para Mideer un buen juguete es arte, por lo tanto, en la creación de cada producto se considera el cómo promoverá éste el desarrollo del niño o la niña. Cada uno de ellos pasa a través de estrictos estándares de producción que garantizan la seguridad, la no toxicidad y la durabilidad del juguete. Todos los productos usan colorantes vegetales naturales y cumplen con la normativa EN71, y alcanzan los estándares de seguridad europeos, con el fin de proteger a los niños para que puedan jugar de manera segura.
La empresa cuenta con un gran reconocimiento y entre sus logros destaca el premio el Tmall Baby awards como mejor marca de juguetes en 2020; asimismo, su línea de rompecabezas Level up recibió varios premios incluyendo el “Academics Choice Award Brain Toy”, el “Top Toy of the Year Award” (2020), el “Puzzle of the Year” (2020) y el “Family Choice AWard” (2020). También otro de sus productos el “kids StoryBook Torch”, en 2019, ganó como el mejor juguete en los “Tillywig Award”, organización que reconoce los mejores productos y servicios para niños y familias en el mercado actual.
Actualmente Mideer está presente en 52 países a través de retailers, y posee tres tiendas oficiales a nivel mundial, Shangai, Canadá y ahora en Quito- Ecuador, ubicada en el valle de Cumbayá, dentro de la Villa Cumbayá, local 41.
-
Lee también sobre: 6 tips para facilitar el aprendizaje de inglés en adultos.