El café concentrado líquido al instante tiene características particulares y facilita la preparación de varias bebidas y postres deliciosos.
El café es un producto que destaca por su versatilidad y las múltiples formas en las que se puede degustar, sin importar la hora del día. Es una bebida estimulante que los consumidores pueden disfrutar en varias presentaciones. Una de ellas es el café concentrado líquido al instante, conocido también como esencia de café.
Este es un líquido concentrado de café que se obtiene a partir de la extracción de café tostado y molido con agua purificada, liberando así todos sus atributos y conservando su sabor y aroma. Es un producto que, sin duda, honra la tradición, preservando nuestros orígenes.
El café concentrado líquido al instante tiene características muy particulares y facilita la preparación de varias bebidas y postres deliciosos para los amantes del café.
¿Qué es y para qué sirve el café líquido concentrado?
A continuación, todo lo que se debe saber sobre este tradicional producto:
Características y modo de uso
El café concentrado líquido al instante, o esencia de café, se diferencia de otros productos cafetaleros por la solubilidad en su preparación, manteniendo los sabores y aromas propios del café.
Es un producto que presenta toques de caramelo, chocolate amargo y acidez cítrica e intensidad media.
Su preparación es simple y sencilla, pues no requiere de una máquina de café. Para prepararlo, se debe colocar una cucharada de esencia de café, y proceder a llenar con agua o leche caliente; al ser un concentrado líquido, se prepara en tan solo 1 minuto, obteniendo la mejor taza de café con el sabor tradicional.
Preparaciones que pueden realizarse con este producto
Las bondades de este producto permiten usarlo para preparar una amplia variedad de bebidas y postres, detalladas a continuación:
Bebidas
- Cappuccino – Contiene café, vapor y espuma de leche, en partes iguales.
- Mokaccino – Suele llevar un tercio de café y dos tercios de leche evaporada, añadiendo una parte de chocolate, normalmente en forma de jarabe.
- Americano – Es café con agua caliente, en partes iguales.
- Frozen de café – Una mezcla de café, hielo, leche y extracto de vainilla.
- Café Dalgona – Se prepara con café, azúcar y agua caliente.
Postres
- Tiramisú – Un pastel frío que se monta en capas, y cuyos ingredientes son café, queso crema, bizcotelas, crema de leche, huevos y azúcar.
- Panna Cotta de café – Una especie de flan, que requiere café, nata líquida, gelatina neutra y azúcar.
- Helado de café – Un postre que se puede preparar con café, crema para batir, agua y leche condensada.
- Mousse de café – Una receta sencilla que lleva café, mantequilla, chocolate, huevos, nata y azúcar.
Fuente: Karen Maldonado, Jefe de Calidad de Café Minerva.
-
Lee también sobre: Nutrientes más importantes para los hombres.