El Banco de Alimentos DIAKONÍA lanza la colecta LOS 10 MÁS BUSCADOS, Y MENOS DONADOS, para alimentar a más de 20.000 niños.
Para crear conciencia y aporte al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 2 HAMBRE CERO, promovido por las Naciones Unidas y en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, cada 16 de octubre el Banco de Alimentos DIAKONÍA, lanza la colecta de alimentos LOS 10 MÁS BUSCADOS Y MENOS DONADOS.
Este 2022, con una pandemia en curso, conflictos locales e internacionales y efectos del calentamiento global, es oportuno unir esfuerzos entre diferentes actores para impulsar una iniciativa que permita recolectar la mayor cantidad de alimentos y, así, beneficiar a más de 20.000 niños adscritos a la red de beneficiarios de DIAKONÍA en la ciudad de Guayaquil, aportando a la seguridad alimentaria del país.
El enfoque de la colecta de este año es recibir donaciones de los 10 productos más buscados y menos donados a DIAKONÍA, como son: ARROZ – AZÚCAR – GRANOS – FIDEOS – ENLATADOS & CONSERVAS – LECHE EN POLVO – ACEITE – HARINAS & AVENAS – MARGARINA & MERMELADAS – PANADERÍA.
Con el fin de alcanzar la meta propuesta, consolidamos una alianza estratégica con la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (ANFAB), para trabajar de forma directa y coordinada con la industria productora de alimentos y bebidas en el Ecuador.
Puntos para hacer entrega de productos para la colecta
Para concienciar y motivar al público en general a donar alimentos, nuestros aliados Almacenes TÍA habilitarán centros de acopio en 17 locales del 13 al 16 de octubre:
- MERCADO CENTRAL • 29 y PORTETE
- FLORESTA
- ESTEROS 2
- BRISAS, DIAGONAL A LA EMBAJADA ECUATORIANA • CRISTO DEL CONSUELO
- 38 y PORTETE
- LA JOYA
- PLAZA TÍA CENTRAL, EN LA Y DE LA VÍA A SALITRE
- CIUDAD CELESTE
- TIA MAESTRO, EN LA AUTOPISTA NARCISA DE JESÚS • MUCHO LOTE
- BASTION POPULAR
- GARZOTA
- MUCHO LOTE II
- VÍA A LA COSTA
- TIA CENTRO, CHIMBORAZO Y LUQUE
Banco de Alimentos DIAKONÍA
Banco de Alimentos DIAKONÍA es una organización sin fines de lucro cuya misión es gestionar la recolección y distribución de alimentos y otros productos de primera necesidad para la población vulnerable a través de instituciones sociales beneficiarias, en colaboración con el sector empresarial, el sector público y la comunidad.
Actualmente, la organización beneficia a más de 160 instituciones sociales (Fundaciones) diferentes en su razón de ser como: comedores, refugios, asilos, parroquias, escuelas y colegios comunitarios, centros de rehabilitación, entre otras, donde atienden a niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y familias que viven en zonas vulnerables de la ciudad de Guayaquil y sus alrededores, llegando a más de 49.000 beneficiarios.
-
Lee también sobre: ¿Quiénes se salvan, los ricos o los pobres?